Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen Navarra aumenta la producción en 1.368 coches

  • La planta llega de esta manera hasta las 299.469 unidades, según informa la dirección de la factoría

Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.

Sin noticias del 2º modelo en la asignación de coches a VW-Navarra

Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.

Buxens (Archivo)
0
Actualizada 25/02/2014 a las 08:59
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado al comité de empresa un aumento del Programa Operativo de 1.368 coches, todos ellos del nuevo modelo Polo GP, con lo que la producción pasará en 2014 de 298.101 a 299.469 unidades.

Este aumento se llevará a cabo a partir del mes de junio, con lo que el calendario definitivo de abril y previsto de mayo queda tal y como consta en el calendario general y también será necesario retirar uno de los días de Bolsa Negativa, ha señalado en un comunicado el sindicato UGT.

La dirección ha informado también de la evolución de las horas extras en los talleres de Chapistería y Prensas y, al respecto, según dicha fuente, ha señalado que desde el 11 de enero se han reducido en un 50%.

El objetivo es no obstante limitarlas "al máximo" en este periodo y para ello se han contratado a seis trabajadores, cuatro para el turno de fin de semana y dos para el Retrofit del Taller de Prensas.

En relación a la paga de Objetivos la Dirección ha manifestado que se han cumplido los objetivos de calidad y beneficios, pero no el de productividad, aun mejorándose los datos del 2012.

Con estos cálculos la paga de Objetivos tendrá un importe de 468,20 euros, según UGT, que ha detallado además que la paga de Rendimiento Individual estará entre 740,80 y 1.111,32 euros, situándose la media en 926,10 euros.

El secretario general de la sección sindical de UGT en la factoría de Landaben, José Luis Manías Pérez, ha valorado positivamente el aumento de Programa Productivo "que deja muy cerca la consecución del pago por volumen".

Manías ha solicitado a la Dirección que se pague íntegramente la paga de Objetivos como reconocimiento al trabajo de toda la plantilla, más aun con el lanzamiento del modelo GP, petición a la que se han sumado las secciones sindicales de CC OO y CGC.

También ha reclamado "todos los refuerzos necesarios en los puntos críticos del montaje del GP para que el lanzamiento sea un éxito", tras constatar "los problemas de muchas piezas nuevas", y si es preciso, ha concluido, con nuevas contrataciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual