Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Energía

Gas Navarra invertirá 6,9 millones de euros en 2014

La compañía construirá este año 38 nuevos kilómetros de redes y llevará el suministro de gas a Lekunberri

Miquel Andreu, director de Gas Navarra

Gas Navarra invertirá 6,9 millones de euros en 2014

Miquel Andreu, director de Gas Navarra

Cedida
0
Actualizada 19/02/2014 a las 13:03
  • dn.es. pamplona
Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad foral, invertirá 6,9 millones de euros en 2014 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras gasistas. Esta cifra supone un aumento del 46% respecto de los 4,7 millones de euros invertidos en 2013.

Estos son algunos de los datos que ha ofrecido este miércoles Miquel Andreu López, director de Gas Navarra, durante la rueda de prensa en la que ha presentado los datos de actividad en 2013 y las previsiones para 2014.

La empresa sumó cerca de 5.400 nuevos puntos de suministro de gas en Navarra en 2013 y cerró el ejercicio con 133.000 puntos conectados a la red. Gas Navarra cuenta ya con más de 2.060 kilómetros de red, que garantizan el suministro en 131 localidades. Más del 90% de la población navarra tiene acceso a esta energía, un porcentaje superior a la media española y europea.

La distribuidora tiene previsto construir durante este año 38 nuevos kilómetros de red. En breve, se iniciarán las obras de gasificación de Lekunberri, que contará con suministro de gas durante este año.


Promoción en la Ribera

Durante 2014 Gas Navarra intensificará durante este año la promoción de gas en las más de 40 poblaciones, especialmente en la zona de la Ribera, en las que el índice de penetración de esta energía es del 30%. 

Además, se han iniciado las obras en el polígono de Torres de Elorz, que permitirá extender las redes a las localidades de Zulueta y Elorz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual