Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
aniversario

La empresa Entecsa de Tudela celebra sus 20 años de historia

  • La firma, con 80 empleados, organizó este viernes una fiesta a la que asistieron responsables, trabajadores y clientes

Responsables y trabajadores de la empresa Entecsa, durante la celebración del 20 aniversario de la fundación de la firma tudelana

La empresa Entecsa de Tudela celebra sus 20 años de historia

Responsables y trabajadores de la empresa Entecsa, durante la celebración del 20 aniversario de la fundación de la firma tudelana

aldanondo
0
Actualizada 17/02/2014 a las 08:26
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN.Tudela
La empresa tudelana Entecsa celebró este viernes su 20 aniversario con una fiesta en la sociedad gastronómica La Intemperie de Tudela a la que asistieron responsables, trabajadores y clientes de la firma.

Entecsa se puso en marcha en 1994 con el objetivo de dar servicio a las constructoras en el análisis de los suelos y de los materiales a utilizar en sus proyectos. Durante estas dos décadas, la firma, situada en el Polígono Industrial Municipal de Tudela, ha evolucionado hacia múltiples tareas como el análisis de aguas, estabilización de taludes, cimentaciones especiales, y perforaciones y cortes en hormigón, entre otras.

Entre las obras en las que Entecsa ha trabajado durante estos años destacan las del Canal de Navarra, el Tren de Alta Velocidad, o el campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.

Actualmente, la firma cuenta con una plantilla compuesta por 80 personas divididas entre su sede central en Tudela y las delegaciones que la firma tiene en Pamplona, Huesca, Logroño, Bilbao, y Soria; y sus franquicias en Andalucía y Extremadura.

EN ECUADOR Y HAITÍ

Durante los últimos años, Entecsa ha internacionalizado su actividad con la extensión de sus servicios al otro lado del océano Atlántico. Concretamente, la firma tudelana está presente en diversos proyectos en Ecuador en colaboración directa con el Ministerio de Fomento de este país latinoamericano. Entre ellos destaca la reparación de las canalizaciones de gas destruidas por la entrada en erupción del volcán El Reventador.

Por su parte, Entecsa está colaborando con Cruz Roja en la reconstrucción de Haití, país devastado por el terremoto de 2010 en el que murieron más de 300.000 personas. La empresa tudelana trabaja en la construcción de colegios en distintas zonas del país.

Para combatir la crisis y el descenso de proyectos en el sector de la construcción, Entecsa ha abierto durante los últimos años diversas líneas de negocio como un departamento de consultoría dedicado a desarrollo rural, planificación territorial, turismo y nuevas tecnologías.

Así, entre los nuevos proyectos puestos en marcha por Entecsa se pueden destacar la realización de una aplicación para dispositivos móviles con información turística de la Ribera o la edición de una guía encargada por el Gobierno Vasco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual