Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Proyecto Aristeias

Taller de comunicación dirigido a empresas

Seis representantes de diversas compañías han participado en un curso-taller sobre la gestión de la comunicación en las empresas

Fermín Unzu Rey (Urdi), María Otermin Ayesa (Adona), Esther Terrado Mola (Rockwool), Jon Angulo Lacarta (Hidro Rubber), Jesús García Salguero (Pauma) y Santiago Rubio Echarte (Nafarco).

Taller de comunicación dirigido a empresas

Fermín Unzu Rey (Urdi), María Otermin Ayesa (Adona), Esther Terrado Mola (Rockwool), Jon Angulo Lacarta (Hidro Rubber), Jesús García Salguero (Pauma) y Santiago Rubio Echarte (Nafarco).

I.A.
0
Actualizada 17/02/2014 a las 09:04
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Seis representantes de empresas y asociaciones de Navarra han participado en el cuarto curso-taller de comunicación dentro del proyecto Aristeias, una iniciativa impulsada por la Fundación Navarra para la Excelencia cuyo objetivo es potenciar y crear redes de colaboración y de mejora abiertas en las principales áreas de actividad de Navarra a través de jornadas de intercambio de buenas prácticas, sesiones formativas y otras acciones. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

El taller ha sido impartido por Brandok, consultora de comunicación del Grupo La Información, y ha tenido un formato eminentemente práctico. Los asistentes han intercambiado experiencias, iniciativas, problemáticas y soluciones en el ámbito de la comunicación de sus organizaciones.

Al comienzo se han mostrado las claves y conceptos básicos de una buena comunicación estratégica, un activo imprescindible para la consecución de los objetivos establecidos por cualquier empresa o institución. A continuación, los participantes han dado a conocer las iniciativas desarrolladas en el marco de la comunicación, tanto las positivas como aquellas que no han dado tan buenos resultados, y posteriormente han trabajado y resuelto casos prácticos relacionados con la comunicación online y la comunicación estratégica.

La mayoría de los asistentes han coincidido en otorgar a la comunicación un papel muy importante en la actividad de su entidad, especialmente en esta época tan compleja en la que la información es clave para diferenciarse y atraer a los potenciales usuarios.

Tras la sesión, los participantes han comentado que el curso-taller les ha resultado de gran utilidad, especialmente por el formato empleado, ya que les ha ayudado a conocer situaciones comunes. Además, han trasladado su intención de profundizar sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación para implementarlas en un futuro en sus compañías. Consideran que en las compañías "falta cultura de comunicación" y que es una línea importante a trabaja porque "estamos comunicando todo el día y hay que saber hacerlo bien".


Este ha sido el cuarto y, por ahora, último curso-taller de comunicación del proyecto Aristeias. Los tres anteriores también fueron impartidos por Brandok y se centraron en la comunicación de entidades sociales, entidades educativas y entidades culturales, de cooperación y fundaciones.


ASISTENTES AL CURSO-TALLER DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS
  • Jesús García Salguero (Pauma)
  • Jon Angulo Lacarta (Hidro Rubber)
  • Santiago Rubio Echarte (Nafarco)
  • Esther Terrado Mola (Rockwool)
  • Fermín Unzu Rey (Urdi)
  • María Otermin Ayesa (Adona)




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual