Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
18 de febrero

Presentación del portal de Cooperación Empresarial Transfronteriza TRANSTIC

Esta plataforma on line pretende facilitar los intercambios económicos entre empresas de ambos lados de los Pirineos

0
Actualizada 18/02/2014 a las 18:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Este martes 18 de febrero se ha presentado en Pamplona el Portal de Cooperación Empresarial Transfronteriza TRANSTIC, una nueva iniciativa enmarcada en el proyecto TRANSTIC y que pretende facilitar los intercambios económicos entre empresas de ambos lados de los Pirineos.

La presentación del primer entorno on line diseñado específicamente para el intercambio transfronterizo entre empresas de Navarra, País Vasco y Aquitania se ha celebrado en la sede la Asociación Navarra de Empresas TIC (ATANA). En el encuentro también se han abordado cuáles son las dificultades para el intercambio económico transfronterizo y cómo se puede trabajar para superarlas desde la perspectiva de las pymes.

Esta plataforma on line ha surgido del análisis de las barreras y necesidades de las pymes navarras, vascas y aquitanas para buscar nuevas oportunidades de negocio y de colaboración.

A través de esta herramienta los usuarios pueden publicar y consultar ofertas de demanda de servicios, productos, oportunidades de colaboración u ofertas de empleo.

El portal está concebido como un espacio de oportunidades de negocio, con acceso a expertos de los 3 territorios en el ámbito de la cooperación, a documentos de referencia para los intercambios económicos transfronterizos y a la posibilidad de realizar consultas on-line entre otras funcionalidades.

Así mismo, Olga Irastorza, gerente de Bihartean, Cámara Transfronteriza Guipuzcoa-Bayona País Vasco, ha abordado de forma práctica los retos a los que se enfrentan las empresas de ambos lados de la frontera para trabajar juntas, además de las oportunidades que este intercambio transfronterizo puede generar también entre las empresas navarras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual