Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huarte

Comansa contratará entre 30 y 40 eventuales el próximo mes

  • Por primera vez desde 2008 no destruyen empleo sino que lo están creando

3
Actualizada 10/02/2014 a las 08:25
  • RUBÉN ELIZARI. Huarte
Comansa, dedicada a la fabricación de grúas torres y ubicada en Huarte, creará empleo después de varios años destruyéndolo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Serán entre 30 y 40 puestos eventuales que se incorporarán a la empresa entre los meses de marzo y abril. Todos los puestos requeridos son mano de obra directa, como soldadores. Desde Linden Comansa apuntan a que en el proceso de selección tendrán prioridad aquellos empleados que ya han trabajado en esta firma anteriormente, y conocen tanto la empresa como el trabajo. La duración del contrato dependerá de las necesidades de la producción. Por ejemplo, los empleados eventuales contratados el año pasado terminaron su contrato en diciembre.

Con una plantilla de 170 empleados entre producción, administración, servicio y ventas, Linden Comansa creará empleo por primera vez desde 2008.

ESFUERZO EN I+D+I

Detrás de la creación de empleo de esta firma, con sede en Huarte, se encuentra un importante esfuerzo en innovación, una de las señas de identidad de Linden Comansa desde el año 1983, cuando esta empresa navarra lanzó al mercado grúas sin tirante.

En esta ocasión, esta compañía ha invertido un millón de euros en el prototipo y en los ensayos de una nueva familia de grúas, la 16LC, cuya estrella es la 30LC 1450, la grúa de mayor tamaño fabricada hasta ahora en España. Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa, explica que la nueva familia de grúas que han desarrollada es mucho más competitiva y "consigue superar los problemas que tenían sus predecesoras en cuanto a precio".

Con un mercado nacional de la construcción completamente estancado, el destino final de estas grúas es el mercado americano, que ya ha conseguido superar este año sus problemas económicos, según Munárriz. Además de trabajar en astilleros norteamericanos, también la utilizarán en México, Sudáfrica, Argentina y países emergentes. Su fin, hormigonado masivo de presas, minería, u obras de gran envergadura. "Ahora mismo nos encontramos en una mejor posición comercial que en 2008 gracias a la inversión en I+D. Saldremos fortalecidos de la crisis", cuenta Alberto Munárriz.

Antes del estallido de la crisis inmobiliaria, y de la crisis financiera originada en Estados Unidos con las hipotecas subprime (aquellas con un riesgo de impago superior), Linden Comansa ya vendía cerca del 95% de su producción fuera de las fronteras de España.

Este año tienen previsto terminar con una facturación de 40 millones de euros (en 2008 su facturación se situaba por encima de los 100). Además, en el período comprendido entre 2012 y 2013 la facturación ha crecido un 13%.


  • Et
    (10/02/14 20:45)
    #3

    A ver si esta vez es verdad.

    Responder

  • torrot
    (10/02/14 18:58)
    #2

    Comansa sera diferente que Dynamobel, siempre.  Hay diferencias bastantes claras. En dynamobel lo único que se hace es machacar al trabajador con eres, son 5 años los que estamos así. Rebajas salariales, y un clima bastante asqueroso. El que le beneficia a los propietarios. En dynamobel no saben que es invertir en nuevo producto, y lo poco que hacen lo hacen mal. Si quisieran vender mas y invertir mas igual lo conseguirían, y lo pongo en duda. La empresa la mantienen dos cosas importantes, el paro de los trabajadores y la Caixa. 

    Responder

  • Siempre pa'lante
    (10/02/14 09:12)
    #1

    Escribe aqFuisteis de los primeros, si no los primeros, en comprobar que había llegado la crisis. Ahora empezáis a reflotar. Mucho ánimo y a ver si los segundos en meterse en ese pozo, DYNAMOBEL en Berrioplano, pronto le conseguís dar la vuelta a la tortilla.uí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual