Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reforma fiscal

Goicoechea: "Para recaudar hay que recuperar la actividad económica"

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo apuesta por una reforma fiscal que baje los tipos impositivos

0
Actualizada 04/02/2014 a las 18:42
  • efe. pamplona
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha asegurado este martes que, para aumentar la recaudación fiscal, lo que hay que conseguir es recuperar la actividad económica.

Momentos antes de inaugurar una jornada sobre "Novedades fiscales y previsiones normativas tributarias para el 2014", organizada por APD junto a la CEN, Deloitte y ARPA Abogados y Consultores, la consejera ha apuntado que el sistema que tradicionalmente se ha utilizado en Navarra de beneficios fiscales, tipos impositivos de IRPF y Sociedades o mínimos exentos de Patrimonio está ahora "abierto a debate".

Como consejera de Economía y Hacienda, ha dicho, apuesta por una reforma fiscal que baje los tipos impositivos y que, mediante la activación económica y la mejora del empleo, consiga "volver a la senda de recaudación" que tenía Navarra.

En ese sentido, ha declarado que "lo que está claro" es que, en las épocas en que los tipos de impuestos directos e indirectos eran más bajos, la recaudación era más alta, por lo que se puede llegar a la conclusión de que ""para recaudar lo que hay que conseguir es recuperar la actividad".

Para Goicoechea, "todos los datos nos hacen atisbar un horizonte prometedor en cuanto a actividad se refiere" y por lo tanto es "optimista", pero "sí que es verdad que tenemos que seguir trabajando duro en las dos líneas que tenemos abiertas, que son la reforma fiscal y el Convenio Económico".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual