Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENOLOGÍA

Las ventas de vino de Navarra cierran el 2013 con un aumento del 0,15%

  • El número total de litros se sitúa alrededor de los 38 millones y medio de litros vendidos en 2013
  • El mercado exterior ha experimentado un crecimiento del 7% con respecto al 2012, y la exportación ha alcanzado el 37% del total

0
Actualizada 03/02/2014 a las 14:04
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La comercialización de los vinos de la Denominación de Origen Navarra (D.O. Navarra) ha cerrado el 2013 con un aumento de las ventas del 0,15 %, el primer dato positivo desde que comenzó la crisis.

Según ha informado en un comunicado el Consejo Regulador D.O. Navarra, estos datos "finalizan la tendencia negativa" tras el descenso del número de hectáreas de viñedo y de litros de vino elaborados.

El número total de litros se sitúa alrededor de los 38 millones y medio de litros vendidos en 2013, un dato que "supera las previsiones realizadas por el sector", propiciado especialmente por la exportación.

El mercado exterior ha experimentado un crecimiento del 7 % con respecto al 2012, y la exportación ha alcanzado el 37 % del total de la comercialización de vinos de Navarra.

Los principales países que importan vinos D.O. Navarra son Reino Unido, Alemania, Suiza, China y Estados Unidos, lugares donde han aumentado las ventas de este tipo de caldo.

Según ha informado el Consejo, más del 60% del presupuesto general de la promoción de los vinos Navarra se destina al exterior para potenciar esos mercados.

En cambio, en el ámbito nacional se ha experimentado un ligero retroceso del 3 % en las ventas, concentradas en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa, Logroño, Navarra, Palencia, Santander y Vizcaya.

Por tipos de vinos, se han comercializado 22.756.000 litros de vino tinto, 12.082.500 de rosado, 3.627.656 de blanco y 83.700 de dulce.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual