Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gestión

Zabala lidera la coordinación de tres nuevos proyectos financiados por la UE

La consultora navarra gestionará tres importantes redes europeas sobre fotovoltaica, la inversión de ecoinnovadores y las Smart Cities.

1
Actualizada 29/01/2014 a las 19:45
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El consorcio liderado por Zabala Innovation Consulting ha resultado el elegido en el concurso público abierto por la Comisión Europea para responsabilizarse de la gestión del secretariado de la "Smart Cities Stakeholder Platform" (Plataforma de Grupos de Interés para las Ciudades Inteligentes), con el objetivo de identificar y difundir información relevante sobre nuevas tecnologías y dar información sobre políticas de apoyo.

Esta plataforma complementa la labor que la consultora navarra ya venía desarrollando con el secretariado de la plataforma SmartGrids, principal iniciativa europea para el impulso de las redes eléctricas del futuro.

De la misma manera, la propuesta INNEON (Ecoinnovation Network for Investment) se complementa con el trabajo desarrollado a través de Greennovate!, AEIE (Agrupación Europea de Interés Económico) para el impulso de la Innovación respetuosa con el Medio Ambiente.

Con este liderazgo la empresa asume la labor de ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas de empresas ecoinnovadoras disponibles a largo plazo, de manera sostenible. En particular, se persigue el objetivo de que las empresas ecoinnovadoras logren el máximo rendimiento de las oportunidades de financiación de la innovación europeas impulsadas por la demanda.

Por último, se dirige a la mejora de flujo y calidad de las operaciones, en beneficio de los empresarios e inversores. Para ello, el proyecto cuenta con la financiación del Programa marco para la Competitividad y la Innovación (CIP) de la Unión Europea.

La misma fuente de financiación impulsa el tercer gran proyecto que afronta Zabala como coordinador, a partir de este mes de enero de 2014: SUNROAD (Strategic Roadmap For a Solar Europe), que busca la creación e implementación de un plan estratégico de políticas orientadas a la demanda en energía fotovoltaica para potenciar la comercialización de nuevos productos/servicios innovadores en esta temática.

La consultora navarra establecerá un roadmap que defina la demanda en energía fotovoltaica. Las regiones seleccionadas para desarrollar e implementar este plan son Andalucía (España), Alsacia -Lorena (Francia) y Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia (Alemania). Así, se creará una extensa y potente red que incluya a los principales actores clave del sector en estas regiones, tanto del lado de la demanda (120 industrias), como el de la oferta (60 universidades/centros) o la regulación (6 administraciones públicas regionales) para establecer y potenciar las medidas políticas desarrolladas.


  • Marian
    (30/01/14 19:06)
    #1

    Con la gran "seguridad" jurídica de este país, (recordemos los cambios legislativos que , con carácter retroactivo, han afectado las inversiones en huertas solares), se necesita mucho valor para volver a arriesgarse en España

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra