Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
crecimiento

La empresa de encurtidos Kimbo se traslada a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

  • Llega desde Rincón de Soto (La Rioja) y asumirá su plantilla con la idea de crear 5 empleos más
  • Funcionará en breve, busca resposicionar esta marca con unos 80 años de historia y apuesta por la exportación

Imagen de la Ciudad Agroalimentaria. Kimbo se instalará en una de las naves del fondo a la derecha

Imagen de la Ciudad Agroalimentaria. Kimbo se instalará en una de las naves del fondo a la derecha

archivo
1
Actualizada 23/01/2014 a las 10:04
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
La empresa Kimbo Snacks, fabricante de todo tipo de encurtidos, y formada por la sociedad UP Capital y tres socios navarros, trasladará sus instalaciones desde Rincón de Soto (La Rioja) a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. De hecho, ya se encuentra habilitanda una nave de más de 1.000 metros cuadrados y su previsión es empezar a producir en breve en este polígono de la capital ribera. El traslado supondrá también asumir la plantilla actual de las instalaciones riojanas -sus promotores no la concretaron, al igual que la inversión- y esperan crear cinco puestos de trabajo más a corto plazo.

Kimbo Snacks tiene unos 80 años de historia y su producto estrella son las banderillas Toreras, tanto picantes como no picantes, a las que se unen otros como los Kimbos (aceitunas rellenas con un pepinillo), guindillas, pepinillos, aceitunas y otros productos en vinagre.

COMPRADA EN 2012

Estos empresarios navarros y la firma UP Capital adquirieron Kimbo en noviembre de 2012, después de que tuviera problemas de sucesión -era una firma familiar- y de gestión. De hecho su actividad se ralentizó durante varios años y se puso a la venta. "Somos un grupo de inversores navarros y nuestro objetivo es volver a colocarla como una marca líder", explicó su gerente y uno de los accionistas, José Manuel Azpilicueta.

La elección de la Ciudad Agroalimentaria también quiere suponer el impulso de la marca. "En Rincón de Soto las instalaciones eran antiguas y estaban mal dimensionadas. Estamos muy contentos con este cambio porque la Ciudad Agroalimentaria es muy interesante y con un emplazamiento muy bueno. Nos proporciona unas instalaciones al máximo nivel para poder acometer nuestro plan de crecimiento e innovación dentro de nuestro plan estratégico. Además, queríamos instalarnos en Navarra para apoyar también a nuestra comunidad. En la nueva nave estaremos mucho mejor dimensionados y con más comodidades de cara a la actividad", añadió.

SALTO A LA EXPORTACIÓN

Actualmente, Kimbo está presente en la mayoría de grupos de distribución de España (Carrefour, Eroski, Alcampo, El Corte Inglés o Uvesco, entre otros). "Pero queremos reforzar y dar un nuevo impulso a una marca que ha sido líder toda la vida con rediseño, nuevas referencias y formatos, etc.", explicó José Manuel Azpilicueta.

Pero otro de los objetivos claves de la empresa en estos momentos es la exportación a distintos países. De hecho, el gerente de la firma señaló que ya tienen un proyecto importante en Bélgica y que también están presentes en Dubai. "En breve queremos entrar en Francia con una iniciativa importante, y también estamos trabajando en otros países como Japón o la República Dominicana", indicó.


  • XtC
    (23/01/14 19:18)
    #1

    Con la de pestes que hecharon algunos contra este poligono....Me gustaria oirles ahora.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra