Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Renovables

Alstom fabricará en Buñuel 29 turbinas eólicas para Japón

  • El parque eólico estará ubicado cerca de la ciudad de Hamada, en la costa occidental de Japón

0
Actualizada 15/01/2014 a las 16:07
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La compañía Alstom fabricará en su factoría de Buñuel 29 aerogeneradores ECO 74 (turbinas eólicas) para un parque eólico ubicado cerca de la ciudad de Hamada, en la costa occidental de Japón.

Las turbinas, que suponen el tercer contrato eólico adjudicado en Japón a Alstom, suman un total de 100 MW y han sido especialmente diseñadas por el centro de I+D ubicado en Barcelona para resistir terremotos y tifones, según la normativa japonesa.

El contrato de instalación se ha firmado con Green Power Investment Corporation y el proyecto energético estará plenamente operativo en 2016, con una potencia total de 48 MW, que podría generar cada año 85 millones de KWH, energía suficiente para abastecer a 23.600 hogares.

Cada aerogenerador tendrá una potencia unitaria de 1.67MW y 70 metros de altura de 48 MW, con lo que el parque eólico podrá generar anualmente 85 millones de kWH, energía suficiente para abastecer 23.600 hogares, ha informado hoy la compañía.

Éste es el tercer contrato eólico adjudicado en Japón a Alstom, que ya fabrica en Buñuel otros dos proyectos, basados en la misma plataforma tecnológica, para sendas instalaciones en Higashi Izu II (11 aerogeneradores Eco 74) y Kawazu (10).

Todas las turbinas han sido especialmente diseñadas por el centro global de I+D ubicado en Barcelona para resistir terremotos y tifones, de acuerdo con la normativa japonesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra