Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empleo

La cifra de autónomos en Navarra crece por primera vez desde 2007

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra lo atribuye a las medidas tomadas y pide más protección al Gobierno

Hay 45.562 autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra

Hay 45.562 autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra

0
Actualizada 08/01/2014 a las 12:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El número total de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra asciende a 45.562, lo que refleja una "ligera disminución" respecto al mes de noviembre de 13 autónomos, pero un incremento positivo desde el 1 de enero del pasado año de 425 personas.

Según ha informado UPTA-UGT en un comunicado, "por primera vez desde 2007 podemos hablar de crecimiento positivo en el trabajo autónomo, ya que los datos de diciembre durante los cinco años de crisis han sido habitualmente muy negativos".

También es la primera vez en los cinco años de crisis que "el régimen de autónomos crece considerablemente con respecto al mismo periodo del año anterior".

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra estos datos "positivos" tienen "mucho que ver" con "las últimas medidas aprobadas, en particular las reducciones de cuotas a la Seguridad Social", por lo que ha pedido al Gobierno "reforzar aún más el compromiso político para consolidar esta vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo".

A nivel estatal, el año finaliza con un incremento anual de más de 25.000 activos autónomos, dejando la cifra total en 3.050.341. No obstante, UPTA-UGT pide "prudencia" a la hora de valorar los datos, porque "si bien hay sectores que han experimentado un crecimiento notable a lo largo del año, otros siguen cayendo a fuerte ritmo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra