Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Automoción

Volkswagen Navarra fabricará 297.501 unidades de Polo en 2014

  • La dirección y el comité de empresa firmaron este jueves el calendario laboral para el próximo año

1
Actualizada 20/12/2013 a las 08:25
  • europa press. pamplona
La dirección de Volkswagen Navarra informó este jueves a la comisión sindical de seguimiento de que el programa operativo para 2014 queda fijado en 297.501 Polos, de los que 82.687 corresponden al actual modelo A05 y 214.814 corresponden al GP. La cifra total incluye el aumento de producción que estaba pendiente de asignar y que finalmente se fabricará en Pamplona.

Así lo indicó en un comunicado el comité de empresa de la fábrica tras la reunión mantenida este jueves entre la dirección de la empresa y la comisión sindical de seguimiento.

En el encuentro la dirección presentó de nuevo la propuesta de calendario para 2014 que entregó la semana pasada, según el comité de empresa, que solicitó que los cuatro días de vacaciones que constaban a finales del mes de julio fueran trasladados al mes de agosto junto a un día de jornada industrial para hacer una semana completa de vacaciones.

También se solicitó que los tres días de bolsa negativa fuesen uno para cada turno de trabajo y que los tres días de jornada industrial de junio se situasen en tres días adosados al fin de semana. La dirección, según el comité de empresa, "ha accedido a dichos cambios y se ha procedido a firmar el calendario anual".

En relación al aumento de programa y las medidas necesarias para su realización, el comité de empresa señaló que "la dirección ha informado de que se procederá a poner en marcha dos turnos más de desplazamientos de pausas al que actualmente se realiza y que continuará, empezando los otros dos (Turnos A y B) el día 15 de enero".

Se entregaron las planillas de personal correspondientes al periodo de aplicación de los desplazamientos de pausas y la curva de lanzamiento del GP (semana 6 hasta la 17) y las necesidades para el taller de chapistería que incluye trabajos en fin de semana y desplazamientos de pausas, explicó el comité, que ha pedido que esta última información "se traslade con detalle, ya que el taller de chapistería es en el que más cambios se van a producir".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores indicaron  que para el taller de prensas se ha informado de las necesidades por acumulo de piezas y trabajos de mantenimiento (retrofit), para lo cual se reunirá el comité con la gerencia a primeros del próximo año.

En relación al colectivo de trabajadores de mantenimiento, el comité expuso que se había solicitado que la dirección "explique el desarrollo futuro de este colectivo, la carga técnica que tendrá que asumir en el próximo año y siguientes (Lanzamiento del GP, Inversiones, modificaciones técnicas, MQB, etc.) al objeto de evaluar las necesidades de plantilla, el uso que se da al Centro de Formación y al Programa de Aprendices".

Además, el comité de empresa recordó que "los temas que están pendientes de desarrollar del convenio colectivo y los plazos que constan para ello". Según los representantes sindicales, la dirección se comprometió a "convocar al comité a la vuelta de vacaciones para tratar de todos ellos, reanudando el trabajo en las comisiones y con el objetivo de acordar en los plazos previstos".

También se recordó la petición de empleo fijo realizada hace un mes y "la necesidad urgente de tratar el asunto de las jubilaciones y la actualización de la bolsa de empleo".


  • baj
    (20/12/13 16:36)
    #1

    Me han dicho que alli no cogen cv eso es verdad?? si es asi como hago para mandar cv

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual