Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas navarras

Acciona Windpower montará un parque eólico en Turquía

  • El acuerdo incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante 10 años de los 19 aerogeneradores del parque

0
Actualizada 19/12/2013 a las 13:30
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La empresa Acciona Windpower, que tiene plantas en Navarra, se ha adjudicado el montaje de un parque eólico en Turquía de 57 MW para el que suministrará diecinueve unidades del aerogenerador AW 125/3000, ha informado la compañía energética.

El parque, el primero que la empresa española montará en Turquía, se ubicará en la localidad de Cercikaya, en la provincia de Hatay (sur del país), y es propiedad de la empresa ZT Enerji (grupo Zafer).

El acuerdo incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante 10 años de los 19 aerogeneradores, que tienen 125 metros de diámetro de rotor, montado sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura.

Los suministros de turbinas se materializarán en 2014 y 2015 y su entrada operativa está prevista para finales de febrero de 2015, ha destacado la empresa, cuyo director general, José Luis Blanco, ha destacado que este acuerdo "puede ser una referencia para futuros contratos en el país".

Turquía es el decimoctavo país con aerogeneradores AW operativos o con pedidos en firme. Este año la compañía ha suscrito contratos de suministro de este aerogenerador que rondan los 1.200 MW de potencia, multiplicando por cuatro la cifra de pedidos totales acumulados hasta este año, según se resalta en un comunicado de la empresa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual