Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramiento

Ignacio Baleztena, nuevo delegado del Gobierno navarro en Bruselas

  • Sustituye en el cargo a María Lozano, quien cesó de su cargo a petición propia

8
Actualizada 18/12/2013 a las 17:29
  • dn.es. pamplona
Ignacio Baleztena Navarrete (Pamplona, 1983) ha sido nombrado delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas en sustitución de María Lozano, quien cesó de su cargo a petición propia.

En Bruselas se encargará de representar al Gobierno de Navarra ante las instituciones comunitarias y otros agentes presentes en la capital europea. Además, desempeñará tareas de información y relaciones públicas, promocionando la imagen de la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra ha valorado la amplia experiencia internacional de Ignacio Baleztena, así como su perfil comercial, conveniente ante el nuevo marco de fondos europeos para el periodo 2014-2020 en el que cobran un mayor protagonismo las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de organizaciones y empresas.

Baleztena es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En 2011 le fue concedida la Beca Navarra para realizar un máster en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa por la Universidad de Nueva York. Domina los idiomas inglés y francés.

Cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la instituciones europeas, ya que fue asesor parlamentario de los eurodiputados Javier Pomés y Carlos Iturgáiz y responsable de Internacionalización de la I+D en la empresa pública Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) en Bruselas.

Desde 2012 se ha dedicado a la comunicación corporativa en Nueva York, donde ha trabajado en una agencia de comunicación y para el departamento de Relaciones Públicas de Telefónica.

Ignacio Baleztena desarrollará su labor desde la oficina de la Delegación Navarra en Bruselas, que continuará instalada en las dependencias de la Representación Permanente Española ante la Unión Europea (REPER), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, adonde se trasladó hace un año.


  • Mackaine
    (19/12/13 17:49)
    #8

    Itxurizarrea dijo..
    Yo si ¿Y usted lo de grandes salvas con la pólvora del rey? Cada vez que tengo que hacer una gestión en la UE no me queda otra que pasar por la cámara de comercio. Vete al GN a ver si te dan el teléfono o el mail de este, o hace unos meses de la otra.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (19/12/13 14:13)
    #7

    Mackaine dijo..
    Ha oído Vd. eso de "Si la envidia  fuese tiña..."   

    Responder

  • Mackaine
    (19/12/13 13:23)
    #6

    Este, aparte de nada ¿Que va a hacer en Bruselas? Ya lo se, cobrar

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (18/12/13 18:43)
    #5

    Mi mas cordial enhorabuena, no me queda ninguna duda que lo vas a bordar defendiendo a Navarra...

    Responder

  • David
    (18/12/13 17:42)
    #4

    Este chico e billante además de una etupenda persona. Le auguro un grandísimo futuro profesional

    Responder

  • Ya te digo
    (18/12/13 17:00)
    #3

    Ayer se jactaba Barcina, en una tele nacional de la derecha, de que Navarra no tiene delegaciones en el extranjero. Por lo visto Bruselas es también territorio foral y ella Carlos I de España y V de Alemania. Menos mal que el nombrado es de apellidos ilustres en el Reyno.

    Responder

  • Nekane
    (18/12/13 15:14)
    #2

    ¿Y realmente es necesario tener una delegación del Gobierno Navarro en Bruselas? ¿No representa el Ministerio de Asuntos Exteriores al conjunto del Estado? ¿O aquí de lo que se trata es de crear estructuras duplicadas para poder colocar y enchufar a gente? Por favor que se eliminen estas cosas que la gente no llega a final de mes y nos están abrasando a impuestos para pagar estas "cosas".

    Responder

  • Lareaelkartea
    (18/12/13 13:53)
    #1

    Ignacio:  Nuestra mas sincera enhorabuena sabiendo que cumplirás perfectamente tu cometido y con el cariño y amor que le tienes a tu tierra te resultará mas fácil.    Cuando vengas a Leitza hablamos querido monaguillo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual