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sector Vinícola

Bodegas Marco Real presenta sus vinos jóvenes con etiqueta de diseño

  • La diseñadora madrileña Paula de Andrés, Pol, ha vestido las botellas con una original etiqueta
  • La bodega presentó la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado

La diseñadora Pol, en el centro, posa durante el acto

Bodegas Marco Real presenta sus vinos jóvenes con etiqueta de diseño

La diseñadora Pol, en el centro, posa durante el acto

galdona
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Actualizada 16/12/2013 a las 09:52
  • sHEYLA mUÑOZ. Tafalla
Un vino joven con un diseño joven con el objetivo de atraer al mundo del vino a las nuevas generaciones. Así definen a la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado, los vinos más jóvenes, frescos y afrutados de todos los que elabora Bodegas Marco Real, en Olite, la primera bodega de la Comunidad foral en presentar sus vinos jóvenes.

Por quinto año consecutivo, la bodega ha preparado una edición especial de estos caldos, que cuentan con una original etiqueta que ha sido diseñada por la joven madrileña Paula de Andrés, que firma sus diseños como Pol. De 25 años de edad, resultó finalista del prestigioso certamen de moda Ego Cibeles.

EL ESCARABAJO

La presentación de esta nueva añada tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en las propias bodegas, durante el transcurso de un acto al que asistieron decenas de personas relacionadas de una u otra manera con el mundo del vino, así como la diseñadora. Según explicó, en la etiqueta aparece un escarabajo porque ésa es la marca que identifica su firma. "Durante un viaje a Egipto pude conocer todos los significados del escarabajo, fuerza, seguridad y protección, y me sentí identificada con ellos", señaló Pol.

Consciente de la dificultad que entraña triunfar en el mundo de la moda, la joven diseñadora no ocultaba su satisfacción ante la oportunidad que, según dijo, supone para ella vestir estos vinos. "Ha sido un trabajo completamente diferente a lo que habitualmente hago y que además me ayuda mucho para darme a conocer, algo primordial sobre todo en los inicios", recalcó.

La etiqueta que ha diseñado se ha inspirado en uno de sus vestidos de una colección que ha denominado Caleidoscopio, un body estampado y una falda de peluche acompañados por unos tirantes de cuero. "Es una colección inspirada en la belleza por la belleza en pequeños detalles", explicó.

Anabel Hernández, directora de marketing de la bodega, alabó el trabajo de Pol. "Su diseño reúne juventud, entusiasmo, creatividad, y una gran preocupación por la belleza y los detalles", definió Hernández, quien recordó el empeño de la bodega por establecer un vínculo especial entre las nuevas generaciones y los vinos jóvenes.

Durante el acto, los asistentes pudieron catar los vinos de esta nueva añada mientras escuchaban las explicaciones proporcionadas por los propios enólogos de la bodega, que fueron definiendo los nuevos caldos. Otro de los vinos que se cató fue el monovarietal Syrah, Pequeñas Producciones 2011.

Esta cata fue dirigida por Roser Girbau, enóloga de Marco Real durante una década y que abandona la bodega para emprender otro proyecto profesional en Cataluña. Los responsables de la bodega aprovecharon el acto para agradecerle su trabajo durante todos estos años.



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