Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Conciliación

Diez empresas reciben el Sello Reconcilia de AMEDNA

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra ha reconocido su trabajo activo por la conciliación laboral, familiar y personal

Empresas reconocidas y autoridades

Diez empresas reciben el Sello Reconcilia de AMEDNA

Empresas reconocidas y autoridades

Cedida
0
Actualizada 13/12/2013 a las 10:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad.

La apuesta por la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y laboral se traducen fundamentalmente en una mejora de la competitividad, mejora en la calidad en los procesos, mejora en el clima laboral, incremento en el grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa, descenso en las bajas laborales y reducción del absentismo, así como en el reconocimiento social con mejora de la imagen interna y externa de la empresa.

Desde el punto de vista de la plantilla, la conciliación mejora su bienestar personal, familiar, profesional y social, incrementa la motivación y el compromiso, aumenta el rendimiento, mejora la gestión, implica a los trabajadores y trabajadoras en los objetivos de la empresa y, en definitiva, mejora la calidad de vida de las personas.

La entrega del Sello Reconcilia 2013 a diez nuevas empresas navarras y la renovación del Sello Reconcilia a las empresas que lo obtuvieron en 2009 y 2011 demuestran el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha entregado este jueves el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Las empresas son: 3P Biopharmaceuticals, Atecna, Casa de Misericordia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, Construcciones Luciano Elcarte, Elkarkide, HidroRubber Ibérica, Maderplay, Sociedad Deportiva Lagunak y Urdi

Además, se ha renovado el Sello Reconcilia a las empresas que lo obtuvieron en 2009 y en 2011. El Sello Reconcilia tiene una validez de dos años. Concretamente, han renovado el Sello Reconcilia Asesoría QI Oiza & Asociados, Biko, Clínica Padre Menni, Congresos Navarra, Ikastola Jaso, Nafarco, Sic-Lázaro, Zeroa Multimedia, Construcciones Ecay, Isterria, La Estellesa, Mutua Navarra, Pyramide Asesores, Sedena, Tasubinsa, Tracasa y Trenes de Navarra.

El Sello Reconcilia, pionero en Navarra en materia de conciliación, está impulsado por Amedna gracias al convenio suscrito entre la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y el Servicio Navarro de Empleo, con la cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la CEN en un acto en el que han estado presentes la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre. Ha clausurado el acto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual