Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara Navarra

Antonio Catalán obtiene el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional

  • La empresa Embutidos Goikoa SA ha sido galardonada con el Premio a la Exportación, e Hidro Rubber Ibérica, el Premio a la Innovación

0
Actualizada 04/12/2013 a las 10:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido al empresario navarro Antonio Catalán el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2013. Además, ha otorgado a la empresa Embutidos Goikoa SA el premio a la Exportación y a la empresa de Hidro Rubber Ibérica, el Premio a la Innovación.

La entrega de los galardones de esta 18 edición, que cuenta con el patrocinio de Caixabank, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Hotel Muga Beloso de Pamplona, según ha informado la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una nota.

La Cámara ha decidido otorgar al empresario navarro Antonio Catalán el premio a la trayectoria empresarial y profesional por ser "un emprendedor y un innovador nato que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo".

Catalán nació en Corella en 1948 y se licenció en Empresariales por la Universidad Pública de Navarra. Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la hostelería, aunque sus inicios en el mundo empresarial estuvieron en una gasolinera propiedad de su padre, llevando su gestión económica.

A los 29 años levantó su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, el primer paso hasta la constitución de la mayor cadena de hoteles urbanos en España, en los años 80, ha destacado la Cámara de Comercio, que ha añadido que posteriormente creó "una de las cadena de hoteles de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional, NH Hoteles".

En 1997, tras su salida del capital de NH hoteles, vende sus participaciones al grupo italianoCofir. Sin embargo, emprende un nuevo proyecto hotelero: AC Hoteles. Actualmente, AC Hoteles cuenta con más de 120 establecimientos en España, Francia, Italia y Portugal.

En el año 2011 estableció una alianza con Marriott que ha potenciado su expansión internacional en Europa, EE UU y América Latina, donde próximamente se abrirán numerosos AC Hotels by Marriott.

HIDRO RUBBER

Por otro lado, la Cámara de Comercio ha destacado que "la cultura de la innovación presente en productos, procesos y personas que impregna la empresa Hidro Rubber Ibérica SA, de Vera de Bidasoa y su adaptación constante al cambio han sido los factores determinantes para otorgar a esta empresa el premio a la Innovación".

Hidro Rubber trabaja principalmente en el sector de automoción, y concretamente, realiza juntas de caucho para los depósitos de combustible. Tienen actualmente tres unidades de negocio diferentes: la de depósito, la extrusión de perfiles de caucho y la comercialización.

La empresa, según ha informado la Cámara de Comercio, factura 11 millones de euros, de los cuales el 65 por ciento son de exportación, y compite con multinacionales, suministrando a multinacionales. Entre sus clientes más importantes se encuentran Ti Group, Inergy, Kautex, Magna, Leoni, Copreci, Pierburg.

EMBUTIDOS GOIKOA


Además, la Cámara Navarra ha decidido otorgar el Premio a la Exportación a la empresa Embutidos Goikoa SA por "su crecimiento estable y consolidado en los mercados internacionales, mediante su adaptación e innovación en el producto".

Goikoa es una empresa familiar
que nació hace más de 80 años de la mano de Eugenio Jiménez en una pequeña carnicería de Sangüesa. Es uno de los principales fabricantes de charcutería a nivel nacional y destaca en el formato de mayor crecimiento, el libre servicio, donde está situado entre los 10 primeros elaboradores de las 5.000 industrias de transformados cárnicos que existen en España.

Por otro lado, en los últimos 8 años ha centrado sus esfuerzos en la apertura de nuevos mercados exteriores y, como resultado, un 40 por ciento de su facturación procede del exterior en la actualidad. Los productos Goikoa están presentes en una veintena de países, aunque el volumen de ventas más importante se realiza en mercados de la Unión Europea como Reino Unido, Francia o Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual