Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Construcción

15 empresas colaboran en el desarrollo de una plataforma de internacionalización

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Construcción Sostenible de Navarra que están elaborando Moderna y la Fundación Laboral de la Construcción, junto a más empresas del sector

0
Actualizada 28/11/2013 a las 20:24
  • dn.es. pamplona
Más de 15 empresas del sector construcción acudieron el 27 de noviembre a la Jornada de activación para la internacionalización del sector de construcción de Navarra, organizadas por Fundación Moderna, la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

Moderna, ACP y FLC, junto con numerosas entidades y empresas del sector construcción de Navarra están desarrollando el Plan Estratégico de Construcción Sostenible de Navarra.

Uno de los proyectos priorizados y en marcha es el desarrollo de una "Plataforma para la internacionalización" del sector construcción de Navarra. La jornada de este miércoles, enmarcada dentro de este proyecto, tuvo como objetivo reunir a las empresas del sector interesadas en el desarrollo de una plataforma de internacionalización, con el objeto de centrar la forma y actividades de la futura plataforma.

En concreto, nueve empresas ya se han sumado a la plataforma tras esta jornada de trabajo y, durante las próximas semanas, se trabajará con ellas en base a las seis áreas de trabajo ya definidas para conformar las actividades de esta plataforma:

  • Creación de una plataforma/consorcio para la internacionalización con entidad jurídica propia
  • Desarrollo de herramientas, servicios, guías para la internacionalización
  • Generación de sinergias, colaboraciones y contactos para la internacionalización a través de encuentros
  • Desarrollo de estudios de mercados internacionales
  • Presentación de consultoras especializadas en internacionalización
  • Formación en internacionalización
El objetivo final de este proyecto es crear una plataforma para la internacionalización, innovando respecto a lo actual, trabajando a través de la colaboración de agentes vinculados a la construcción en Navarra para buscar oportunidades de negocio a través de proyectos internacionales, aportando cada uno sus conocimientos, recursos y experiencias, de forma que el proyecto resultante sea competitivo a nivel internacional.

El plazo para solicitar la participación en la plataforma estará abierto hasta el 15 de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual