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Reunión en Cener de socios del proyecto europeo Batterie

  • Participan en la iniciativa 14 socios que buscan integrar combustibles alternativos y tecnologías inteligentes

Participantes de la reunión del proyecto Batterie, en Cener

Participantes de la reunión del proyecto Batterie, en Cener.

Participantes de la reunión del proyecto Batterie, en Cener

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Actualizada 27/11/2013 a las 18:44
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  • DN.ES PAMPLONA
Los socios del proyecto europeo Batterie se reúnen este miércoles y jueves en la sede de Cener ubicada en Sarriguren (Navarra), como parte de las reuniones de seguimiento del proyecto en las que se ponen en común los datos obtenidos hasta el momento. 

Se trata de un proyecto europeo que cuenta con la presencia de 14 socios de diferentes regiones del Espacio Atlántico pertenecientes al Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. El principal objetivo de este proyecto consiste en analizar posibles vías de actuación que contribuyan a integrar combustibles alternativos (biocombustibles, hidrógeno, etc.), puntos de recarga de vehículos eléctricos y tecnologías inteligentes en las redes internacionales de transporte intermodal, por tren, carretera, mar y aire.

Parte de las actividades que realizan los socios de BATTERIE consisten en llevar a cabo experiencias piloto en cada una de las regiones participantes, con el objetivo de probar nuevas tecnologías y combustibles alternativos, y validar de esta forma su uso real en los diferentes modos de transporte. CENER se encargará de liderar esta tarea en Navarra a lo largo de 2014, con la colaboración de un grupo de instituciones y empresas. La idea es que al finalizar el proyecto se comunicará a las autoridades competentes los resultados del proyecto y las buenas prácticas recomendadas como la mejor manera de poner en valor las conclusiones alcanzadas.

Además también está previsto que se diseñe una herramienta web sobre planes de viaje que calculará los desplazamientos más adecuados a través del espacio atlántico, aconsejando sobre cuáles serían los combustibles alternativos más idóneos según el recorrido.

Por el momento ya está disponible en la web del proyecto el mapa que se ha elaborado y en el que se pueden localizar los puntos de suministro de dichos combustibles, el cual se irá actualizando durante el proyecto.



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