Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AMEDNA

Laura Sandúa y María Puy Maestu, empresaria y directiva Navarra de 2013

  • La gerente de Aceites Sandúa y la directora de Recursos Humanos de la Casa Misericordia son las premiadas

Las galardonadas Laura Sandúa y María Puy

Las galardonadas Laura Sandúa y María Puy.

Las galardonadas Laura Sandúa y María Puy

ARCHIVO
1
Actualizada 27/11/2013 a las 18:06
  • DN.ES. PAMPLONA
Laura Sandúa Escribano, gerente de la empresa Aceites Sandúa, y María Puy Maestu Toledo, directora de Recursos Humanos de la Casa Misericordia de Pamplona, han sido elegidas Premio Empresaria y Premio Directiva Navarra del año 2013, respectivamente.

Estos premios son organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze), con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

El objetivo de estos premios, que cumplen su XVI edición, es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra, según ha destacado Amedna en un comunicado.

El fallo de estos premios tuvo lugar este martes por la mañana en la sede de la CEN. El jurado encargado de tomar la decisión estuvo integrado por Ana Lezcano, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; José Antonio Sarría, presidente de la CEN; Francisco Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa; María Isabel García Malo, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo (Gobierno de Navarra); Teresa Nagore, directora general del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad; Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; y María Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Hotel Muga Beloso, a las 19 horas, en un acto al que asistirá la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

EMPRESARIA NAVARRA 2013

Laura Sandúa Escribano es la gerente de Aceites Sandúa, en Ablitas, una empresa dedicada al envasado y distribución de aceites comestibles con 16 personas trabajadoras. Natural de Ablitas, de 43 años, es licenciada en Derecho. Desde el año 2005 es miembro del panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen del Gobierno de Navarra y desde 2011 preside la Asociación de Empresarios de la Ribera.

En 1997 comenzó su andadura como gerente en Lorenzo Sandúa S.L. (Aceites Sandúa), una empresa familiar fundada en 1975 por sus padres, Lorenzo Sandúa y Merche Escribano. Cuando asumió sus funciones como gerente y administrativa de la empresa, la plantilla del negocio estaba conformada únicamente por sus padres, su hermano, ella y un trabajador más.

Para principios del año 2000 ya estaban trabajando cuatro personas más y las ventas habían aumentando hasta llegar a los dos millones de euros. En la actualidad trabajan en Aceites Sandúa 16 personas y facturan más de 10.500.000 euros, estando posicionada dentro de las veinte empresas más importantes de España del sector del aceite (hay 250).

DIRECTIVA NAVARRA 2013

Por su parte, María Puy Maestu Toledo es directora de Recursos Humanos de la Casa Misericordia de Pamplona, una residencia de ancianos con 243 personas trabajadoras (192 mujeres y 51 hombres).

Nacida en Viana hace 50 años, es licenciada en Filosofía y Letras, cuenta con un Máster en Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales, ha sido varios años miembro de la junta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, y durante más de diez años ha pertenecido a la junta de Lares Navarra, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-sector solidario (organización que aglutina en Navarra a las residencias sin ánimo de lucro).

Su andadura profesional comenzó en el año 1990 como directora de la Residencia de Ancianos Santo Domingo de Estella. Cuatro años más tarde pasó a ser la directora gerente de la Asociación de Personas con Deficiencia Psíquica de La Rioja.

En 1998 empezó a trabajar en la Casa Misericordia como directora de Recursos Humanos del centro. A lo largo de estos quince años, ha asumido funciones de responsable de calidad y presta gran atención a la prevención de riesgos laborales, implantando sistemas que los mejoren e innovando en su gestión.


  • hijo de usuarios
    (28/11/13 00:05)
    #1

    Merecidísimo el premio para Maestu por su excelente labor en la mejor Residencia geriátrica de Pamplona. Y lo mejor en La Meca es la categoría humana y profesional de sus trabajadores. Enhorabuena a todos. Espero que el 18 de diciembre acompañen a Mª Puy una buena representación de los mismos. Hoy, como todos los días, ha reinado la alegría en esta Santa Casa. Zorionak denori.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual