Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
iNGENIERÍA

Sodena formaliza la desinversión en la empresa Elara Ingenieros

  • Elara ha diseñado un innovador Sistema de Gestión de Planta que permite a las empresas industriales mejorar su productividad y su competitividad
  • Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales para Navarra

0
Actualizada 25/11/2013 a las 14:02
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha formalizado la desinversión en la empresa Elara Ingenieros, dedicada al diseño e implantación de soluciones innovadoras para la generación de valor en los procesos productivos mediante la venta de su participación al equipo promotor.

La empresa, ubicada en Tajonar, fue creada en 2005 por varios socios navarros con amplia experiencia en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías que identificaron la oportunidad de potenciar la competitividad de las empresas industriales optimizando los procesos de sus plantas productivas e incrementando con ello su eficiencia y productividad.

Según informa Sodena, su entrada en el accionariado de Elara en el año 2007 ha permitido mejorar su posicionamiento y visibilidad en el mercado, y destinar recursos al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la llegada de sus servicios a las empresas industriales.

El fin último de la firma, según apunta, es poner a disposición de las industrias su conocimiento organizativo y tecnológico para que logren alcanzar la excelencia en las operaciones de planta, alineando además los objetivos estratégicos con los objetivos tácticos y operativos, de forma que las empresas consigan ser referentes en sus respectivos sectores.

Al respecto añade que Elara ha diseñado un innovador Sistema de Gestión de Planta que, junto a metodologías avanzadas de gestión industrial, ha permitido y permite a las empresas industriales mejorar su productividad y su competitividad.

En los últimos años, Elara Ingenieros ha desarrollado un amplio potencial, complementado con los proyectos más vanguardistas de I+D+i, lo cual, en su opinión, le coloca en una posición envidiable para su desarrollo y expansión a nivel nacional.

Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra. El apoyo a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual