Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comercio

Las exportaciones navarras crecen un 6,9 por ciento en septiembre

  • Por su parte, las importaciones suman 351 millones de euros, cifra un 0,5% inferior a la del mismo mes de 2012

Feria de vehículos de ocasión celebrada recientemente en Refena

'Vehículos de motor' es la partida más importante de las exportaciones navarras.

JOSÉ ANTONIO GOÑI/ARCHIVO
0
Actualizada 21/11/2013 a las 16:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las exportaciones navarras de mercancías alcanzan en septiembre un valor de 648,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al mismo mes del año anterior. Las importaciones suman 351 millones de euros, cifra un 0,5% inferior a la del mismo mes de 2012.

En el conjunto de España, las exportaciones crecen un 8,3% y las importaciones aumentan un 4,7 por ciento.

La tasa de cobertura, cociente entre exportaciones e importaciones, se sitúa en la Comunidad foral en 184,8 creciendo un 7,4% respecto a septiembre de 2012, según datos del Instituto de Estadística de Navarra. En España este índice es de 88,2, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 3,2%.

En el periodo acumulado de enero-septiembre de 2013, las exportaciones navarras de mercancías alcanzan un valor de 5.588,1 millones de euros, lo que supone un ascenso del 3,4% respecto al año anterior. En España aumentan un 6,8%.

La cuantía de las importaciones de mercancías durante el periodo en Navarra es de 2.851,1 millones de euros, un 15,1% inferior a 2012, mientras en el conjunto de España las importaciones decrecen un 2,3%.

El saldo comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, obtiene en Navarra un resultado positivo de 2.736,9 millones de euros, mientras que en el conjunto de España este valor es de -11.007,4 millones.

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania, aunque descienden las compras a dicho país un 21,6% con relación al mismo periodo de 2012.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, y Turquía, destacando el aumento del importe de las ventas a Reino Unido (54,2%) y a Turquía (50,2%).

'Vehículos de motor' es la partida más importante de las exportaciones y registra un crecimiento en el volumen de ventas del 7,1% respecto al valor del año anterior.

Este incremento se debe principalmente a un crecimiento de las exportaciones a Francia, Italia y Alemania con tasas de variación del 7,9%, 7,5% y 6,6%, respectivamente. Cabe destacar un aumento de las ventas de estos artículos a Turquía (65,6%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra