Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Transformados Ruiz invierte un millón de euros en nueva maquinaria

  • La firma ha comenzado este año su proyecto de internacionalización con el inicio de su actividad comercial en Francia
  • La empresa tudelana ha adquirido dos nuevas plegadoras de chapa y una máquina de corte mediante láser

Un grupo de visitantes contempla algunos de los perfiles de chapa.

Un grupo de visitantes contempla algunos de los perfiles de chapa

Un grupo de visitantes contempla algunos de los perfiles de chapa.

LANDA
0
Actualizada 20/11/2013 a las 08:48
  • Diego Carasusán. Tudela
La empresa tudelana Transformados Ruiz, dedicada al corte, plegado y punzonado de chapa, presentó ayer las nuevas máquinas adquiridas durante este año a las que ha destinado un millón de euros. Esta inversión es la mayor realizada por la firma desde su puesta en marcha en 1997. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 20 trabajadores.

En concreto, Transformados Ruiz se ha renovado con la compra de dos plegadoras de 400 toneladas a 6 metros y de 130 toneladas a 3 metros; y una máquina de corte por láser. Además, ha introducido en sus líneas de fabricación un programa informático con tecnología en 3 dimensiones.

"Hemos dado un salto tecnológico importante para ganar en calidad y potencia. De este modo, vamos a poder entrar en mercados más exigentes", indicó Manuel Saborido, responsable comercial y adjunto a la dirección, durante el acto de puertas abiertas que ayer celebró la empresa para presentar sus novedades.


EN CUATRO CONTINENTES

A la cita acudieron alrededor de 50 personas entre trabajadores, clientes, y demás invitados. Entre los presentes se encontraba el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; y la concejala de Industria y Empleo, Maribel Echave Blanco.
Todos ellos fueron recibidos por la propietaria y directora de Transformados Ruiz, Isabel Jiménez, quien abrió el acto con un discurso en el que reafirmó la intención de la firma de seguir creciendo "pese a esta dichosa crisis".

"Nosotros hemos apostado por seguir adelante, pero no de cualquier manera, sino innovando en todos los aspectos posibles con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, tanto presentes como futuros", explicó Jiménez.
Por otra parte, la responsable de Transformados Ruiz destacó la presencia de los productos de la fábrica tudelana en 13 países de cuatro continentes distintos gracias a los clientes con los que cuenta -constructores metálicos, fabricantes de maquinaria y mobiliario, rotulistas o agroindustria-. Son de Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Pero, según indicó Jiménez, la presencia de Transformados Ruiz en el extranjero se ha consolidado este año con la entrada de la firma en el mercado francés a través de la presencia comercial de la empresa en el país vecino.

Tras el discurso, los asistentes al acto tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento de las nuevas máquinas a lo largo de la visita guiada a las instalaciones que fue ofrecida por el propio personal de la fábrica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual