Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sostenibilidad

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra participará en el Global Sustainability Jam

  • Será el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

0
Actualizada 21/11/2013 a las 18:13
  • DN.ES. PAMPLONA
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) acogerá el fin de semana del 22 al 24 de noviembre el Global Sustainability Jam Pamplona 2013, un evento mundial para idear nuevos servicios (Service Design y Desing Thinking) y en el que participarán otras siete ciudades españolas, entre ellas Bilbao, Madrid y Barcelona, y más de 80 países en todo el mundo de forma simultánea. Todos trabajarán bajo un mismo lema: ?48 horas para cambiar el mundo?.

El objetivo es trabajar en grupos durante dos días entorno a un tema en el marco de la sostenibilidad y que no se conocerá hasta el comienzo del evento. Ese tema servirá de inspiración para los grupos, que durante el fin de semana deberán innovar, concretar su propuesta lo máximo posible y finalmente presentar su proyecto al resto del mundo. Es decir, realizar un ejercicio de improvisación creativa y de unión de conocimientos para responder al reto de crear nuevos servicios de forma colaborativa.

Durante el fin de semana, los participantes estarán vinculados a otros 'jammers' de su país y de otras ciudades en todo el mundo, que trabajan de diferentes maneras en diferentes respuestas a los mismos desafíos, problemas de uso compartido, consejos y puntos de vista. Pamplona se une así junto a Barcelona, Bilbao, Tenerife, Zaragoza, Roma, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Melbourne y muchas ciudades más a este desafío.

Según explica Adrián Larripa, ingeniero técnico industrial, responsable del evento en Pamplona y co-fundador de PACO Design Collaborative, empresa que también representa el evento en Milán y Leeds, se trata de crear a través de un espíritu colectivo "aquello que no hubiera logrado de forma individual". 

Esta será la segunda ocasión en que Pamplona participe en este evento sin ánimo de lucro. La anterior convocatoria tuvo lugar en marzo de este año y, según Larripa, fue "todo un éxito", por lo que las expectativas ahora "son muy altas". En las anteriores ediciones participaron 50 ciudades y más de 1.200 personas diseñaron 200 nuevos servicios. La regla de oro es que los equipos no deben explotar ilegalmente la propiedad intelectual de terceros, y que a su vez, todo lo que se crea pasa a ser de dominio público.

El evento está abierto a cualquier persona que quiera formar parte de esta interesante iniciativa (Entrada gratuita previa inscripción). El horario será viernes de 17.30 a 21.00 horas; sábado de 09.30 a 20.00 horas y domingo de 09.00 a 16.00 horas en CITI Navarra (Edificio Fuerte del Príncipe I, Parque Tomás Caballero). La asistencia no es obligatoria durante todo el evento, pero si se requiere cierto compromiso para que los grupos puedan seguir adelante con sus trabajos.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual