Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Contratación

Se pone en marcha el "Banco PIN del Talento"

Los empresarios ya pueden acceder a una base de datos on line a los currículos de jóvenes navarros con formación internacional

0
Actualizada 07/11/2013 a las 15:48
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto desde esta semana a disposición de los empresarios interesados el "Banco PIN del Talento" con los primeros 61 perfiles y currículos de jóvenes navarros con formación académica y laboral internacional para su eventual contratación.

Se trata de una base de datos para la búsqueda de profesionales con perfil internacional, integrada por los beneficiarios de las distintas convocatorias de becas que organiza el Servicio de Proyección Internacional (Becas Navarra Máster, Prácticas Internacionales, Talento Internacional, becas para formación de técnicos en mercados exteriores, becas de prácticas en la Oficina de Gobierno de Navarra en Bruselas y Becas Fulbright).

El objetivo de este nuevo servicio, enmarcado en el Plan Internacional de Navarra 2013/2016, es poner en contacto a estos profesionales con experiencia internacional, tanto académica como laboral, con las empresas que estén iniciando o consolidando su experiencia en el extranjero, facilitándoles esta tarea y contribuyendo así a la mejora del tejido empresarial y productivo navarro.

El acceso a este servicio es gratuito y se efectúa desde el blog del Plan Internacional de Navarra. Las empresas interesadas deberán darse de alta en el mismo, aportando para ello unos datos básicos. Una vez obtenidos un nombre de usuario y contraseña, tendrán abierta una cuenta que les permitirá acceder a la información académica y laboral de los candidatos, realizando búsquedas por criterios como estudios, idiomas o países en los que el becario haya residido.

Podrán asimismo seleccionar y guardar en su cuenta aquellos perfiles que sean de su interés y ponerse en contacto con aquellos que deseen.

La participación en el Banco PIN del Talento es voluntaria. El servicio de Proyección Internacional se puso en contacto con los candidatos ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de él. Los interesados que aún no lo hayan hecho, pueden hacerlo a través del teléfono 848 42 57 61, o en la dirección de correo electrónico talentopin@navarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual