Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Una veintena de empresas se forman sobre la igualdad de género

Han aprendido a desarrollar planes de igualdad de género para luego implantarlos en sus organizaciones

Teresa Nagore se dirige a los participantes en las sesiones formativas

Una veintena de empresas se forman sobre la igualdad de género

Teresa Nagore se dirige a los participantes en las sesiones formativas

Cedida
0
Actualizada 07/11/2013 a las 15:57
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI), ha formado a 22 empresas para que desarrollen planes de igualdad de género que luego implanten en sus organizaciones.

Este programa, denominado "Igualdad de género: clave de las empresas ágiles", se ha desarrollado en fechas recientes y ha contado con dos sesiones formativas a las que ha asistido la directora gerente del INAFI, Teresa Nagore, y han participado 37 representantes de estas empresas.

En la primera sesión los participantes han conocido cómo influye en las empresas la legislación sobre igualdad de género y los elementos que debe tener un protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo. Durante la segunda jornada se ha analizado el impacto que la gestión de la igualdad de género produce en las empresas.

Estas sesiones presenciales se han completado con el asesoramiento que les ha ofrecido el INAFI para la realización de un trabajo relacionado con su plan de igualdad de género.

Cabe recordar que entre las líneas estratégicas del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad se encuentra la integración de la igualdad de género en las empresas a través de un servicio de asesoramiento para la elaboración e implantación de planes de igualdad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual