El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

LITERATURA

"Yo confieso", de Jaume Cabré

B.G. Pamplona    
Actualizada 15/12/2011 a las 19:27
11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El autor de la obra, Jaume Cabré El autor de la obra, Jaume Cabré
Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás.

La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre.

Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar.

Una novela ambiciosa y monumental que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.



Comentarios

  • estrella
    (07/03/12 13:08)
    #11

     me ha parecido que al libro le sobran paginas muy repetitivo en algunas partes del libro sin previo aviso mezcla historias  repetitivo sobre todo esplicando la histroria del violin tantas vecas hasta que llegas al final no es uno de los mejores libros que he leido

    Responder

  • Begoña
    (11/01/12 18:31)
    #10

    Acabo de leerlo y me ha sorprendido y digo sorprendido porque gustado, encantado, etc son términos que la literatura actual no me suscita. YO CONFIESO me ha sorprendido. Su trama inesperada, su cantidad de personajes fluyendo por todo el libro, la dificultad de su lectura, en algunas partes la mezcla de historias sin previo aviso me pareció complicada, pero la inteligencia del autor como la del personaje ne dejaron boquiabierta. Tendré que releerlo porque como dice Adriá un libro que no merece ser releído no merece ser leído. Enhorabuena al autor.

    Responder

  • Dani
    (05/01/12 00:11)
    #9

    He empezado con el libro al ver vuestra página. La verdad es que os sigo hace algún tiempo y me fio bastante de las recomendaciones literarias que hace el club de lectura del periódico. Así que me metí con este libro YO CONFIESO. Y tengo que confesar que, aunque me costó un poco entrar, ahora me he enganchado al personaje y el repaso que hace por distintas épocas y lugares es más que interesante. Es un libro que probablemente no ha tenido toda la repercusión que debiera porque yo no había oído hablar nada de él antes y está muy bien.

    Responder

  • Urdula
    (01/01/12 20:33)
    #8

    Noches alegres mañanas... De sofá y libro! Aprovechando para avanzar co este novelón del escritor Jaume Cabré. Una joya. Aprovecho para felicitar el nuevo año 2012 a todos.

    Responder

  • rosana
    (30/12/11 15:52)
    #7

    Estoy leyendo YO CONFIESO a la vez que descubro a un escritor que no conocía. Me parece un análisis de situaciones y personajes excelente, el que hace el lbro. No me echan para atrás los libros con mucha página y menos aún las temáticas un poco complejas o fracionadas, como este libro. Me parece el descubrimiento del año, y decirlo a estas alturas creo que tiene mucho mérito. Feliz año a todos los lectores, de paso.

    Responder

  • Tito
    (27/12/11 14:52)
    #6

    Me interesa y no me asusta el volumen. Por ahora... le doy un notable alto.

    Responder

  • miguelo
    (21/12/11 15:20)
    #5

    Vamos a intentarlo pues. Voy a ver si consigo verme atrapado 700 pgs como tú y luego si consigo salvar ese agujero de apatía que te ha dejado a ti aparcando el libro para ver luego el final. Cierto es que yo también leí con entusiasmo LAS BENÉVOLAS y voy a ponerme con este libro de J. CABRÉ estos días festivos porque me interesa y me ha despertado la curiosidad. Ahora, leyendo este comentario tuyo, también se me plantea un reto.

    Responder

  • POTTOLO
    (21/12/11 13:01)
    #4

    Elena Díez dijo..
    A pesar de haberme enganchado durante 700 páginas, he dejado el final para más adelante. De repente dejé de tener interés por saber del puñetero violín, sus ex propietarios, ni la tienda ni su amante ni su ex ni su alzheimer ni ná de ná me motivaban para terminarla...¿no se?... más adelante la retomaré pero me ha decepcionado bastante a pesar de haberme mantenido pegado a ella muchos, muchos días. Las voces del Pamano si me pareció muy pero que muy buena y por eso me aventuré con esta pero me ha pasado esto con el final y es la primera vez que lo hago con un libro; en su día fuí capaz de acabarme del tirón LAS BENEVOLAS de Jonathan Littell así que no digo más. Un saludo.

    Responder

  • Oscar
    (19/12/11 14:46)
    #3

    No conocía, la verdad, a este autor, y el libro tiene buena pinta. Me lo autoregalo y me pongo con él para estas navidades, que creo que tiene cerca de 700 pgs. así que hay libro para unos cuantos días...

    Responder

  • Elena Díez
    (19/12/11 12:23)
    #2

    Este libro de Jaume Cabré es un Novelón, en el mejor sentido de la palabra. Lo tiene todo, y mira que es raro encontrar un libro tan completo. No tengo mucho más que decir que os lo recomiendo yo también y que no decepciona al que busca buena literatura en una historia completa y emocionante.

    Responder