Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
noticia patrocinada

Tecnología y progreso

Actualizada 26/08/2016 a las 14:05
  • dn.es
Este tema controvertido que trataremos hoy tiene, como mínimo, dos puntos de vista bien diferenciados:

Aquellos defensores de la tecnología, a toda costa, sin prestar atención a sus consecuencias a largo y corto plazo, como las que ya estamos viviendo: calentamiento global, extinción de algunos recursos naturales, deforestación…

Normalmente este grupo tiene algún interés económico en que la tecnología avance a cualquier precio, pues es contra natura atentar contra el hábitat de la propia especie. Eso, o es que uno ha perdido del todo la cabeza y no conserva ni un ápice de cordura. Y toda esta locura tecnológica la disfrazan con el nombre de PROGRESO, así en mayúsculas, porque bajo ese nombre, el nuevo dios del siglo XXI, todo vale.

En el lado opuesto encontramos a los anti tecnología, fieles defensores del medio ambiente, de la conservación de los recursos naturales, de la responsabilidad con el ecosistema, con el mundo que dejaremos a nuestros hijos y a las generaciones venideras y acusan a la tecnología de ser la causante directa o indirectamente de todo mal.

Y en medio de esta lucha de David contra Goliat, nos encontramos la mayoría de los mortales, que estamos cansados de que “los verdes” nos miren mal y con aire de superioridad y de que Goliat abuse de nosotros constantemente, vendiéndonos cosas con fecha de caducidad que debemos reemplazar cada cierto tiempo o de que usen a nuestros hijos como mercado fácil, haciéndoles creer que lo más importante es tener la Play Station 4 en su poder, sin importar si la Play 3, de menos de un año, está impecable y a pleno rendimiento. Y es en esos momentos cuando desearíamos que David le lanzara un golpe certero a Goliat y de una pedrada nos devolviera a las cavernas, sin enchufes, ni cables, ni ondas ni nada de nada.

Pero salvo en esos momentos, la realidad es que la mayoría disfrutamos viendo una peli, mientras el lavavajillas y la lavadora hacen su trabajo por nosotros, al tiempo que le mandamos un whatsapp a nuestro hijo adolescente e, inmediatamente, nos contesta que todo está bien y que en media hora llegará a casa.

Y la mayoría también estamos cansados de que nos acusen de seguir los tiempos que corren. Y es que la realidad es que si Goliat no fuese tan egoísta y no pusiese trabas al verdadero progreso en pos de su propio beneficio, el hombre sería capaz de conseguir todo y más de manera sostenible, con energías renovables y siendo respetuosos con el medio ambiente. Ya está bien de hacernos sentir culpables por lo que no tenemos y por los que tenemos, también.
No sin mi móvil

Y si perteneces a esta mayoría de la que hablábamos, sigue leyendo, pues queremos hablarte de nuestro querido gran amigo tecnológico: el móvil, ese objeto inseparable que nos hace estar comunicados y localizados todo el tiempo, y que además, nos encanta, sin remordimientos.

Así que si estás pensando en cambiar de móvil, te interesará conocer los mejores móviles calidad precio. Ya sea por motivos de trabajo o para uso personal, siempre es de gran utilidad recibir un poco de ayuda en la búsqueda del mejor móvil calidad precio del mercado. Si además eres de los que disfrutas sacándole el máximo provecho a tu móvil, te interesará especialmente un móvil de calidad para usar aplicaciones.

Y es que el mundo de las aplicaciones para móviles no tiene fin: para las comunicaciones, para mejorar tus fotografías, para el ocio y entretenimiento… de todos los colores y para todos los gustos, y si son gratis, mejor.

Como hemos dicho, en la actualidad encontramos de todo tipo, aunque en un principio, estas aplicaciones fueron diseñadas para mejorar la productividad personal del celular: alarmas, calendarios, calculadoras… ahí tiene su origen las hoy tan famosas apps, que podríamos decir que son a los móviles lo que los programas a los ordenadores.

El gran revulsivo en el desarrollo de las aplicaciones vino de la mano de iPhone, que con sus nuevos modelos de negocio, hicieron del mundo de las aplicaciones algo rentable, tanto para sus creadores como para sus distribuidores. Ahora encontramos apps de iphone y de android para casi cualquier cosa que se nos ocurra buscar y es uno de los principales usos que le damos al móvil. Lejos quedó el utilizarlo sólo para hablar a distancia. En http://tuapppara.com/, puedes entrar y echar un vistazo a las que más te interesen.

Y tan lejos hemos llegado, que podemos realizar el monitoreo de los teléfonos ajenos usando la tecnología. Cuestiones morales aparte, esto puede resultar especialmente útil, en el caso de los móviles de nuestros hijos, ya que permite la restricción a algunas páginas y aplicaciones y nos permite conocer en todo momento que está haciendo un buen uso de su celular. Y es que Internet y todo lo que ofrece al alcance de nuestro hijos a veces nos asusta, y mucho.

Aunque no es posible descargar gratis la apk de Mspy App, ya sea la versión premium o básica, si piensas que puede serte útil y quieres acceder a ella, puedes descargar la apk de Mspy full tanto en celulares Android como iOS pinchando en este enlace: descargar la apk de Mspy.

Y para terminar este artículo, te ofreceremos una información de gran ayuda: el teléfono de Google. Si pierdes tu cuenta de gmail y estás desesperado por recuperarla, aquí tienes la forma de contactar con Google: mola, ¿verdad? Porque ponerme en contacto con Google nunca fue tan fácil, hemos querido compartirlo contigo.

Así que nos despedimos de todo aquellos que, como a nosotros, les gusta disfrutar de los avances que nos proporciona la tecnología, pero que a su vez, piden encarecidamente a sus gobernantes que dejen de poner trabas al desarrollo sostenible y las energías renovables, que son el único camino para conseguir el verdadero PROGRESO. Un progreso del que nos podamos sentir verdaderamente orgullosos, sabiendo que no hacemos mal a nadie, ni a ninguna otra especie, ni al futuro planeta de nuestros hijos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual