Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA

Destino Costa Dorada: conociendo Tarragona

19/08/2016 a las 06:00
  • DN
Estamos tan acostumbrados a oír noticias sobre la Costa del Sol o la Costa Blanca, que a veces se nos puede olvidar que hay otros rincones preciosos de mar y playa en España.

Hoy nos queremos acercar hasta Tarragona y su Costa Dorada. Pero como todo no es el sol, también haremos un pequeño recorrido por todos esos lugares que no os podéis perder.

No os preocupéis que os traemos toda la información que necesitáis para sacar todo el partido posible a vuestras vacaciones en Tarragona.

Aligerad el paso que este año nos vamos de vacaciones a la Costa Dorada.

¿QUÉ VER EN TUS VACACIONES EN TARRAGONA?

Si os vais a la costa es porque queréis localizar un trocito de playa donde poder tostaros al sol. Ojo, solo un poco y siempre con mucha protección solar puesta.
Aunque pueda parecer imposible, en la Costa Dorada no solo vas a encontrar grandes arenales, sino también pequeñas calas y playas semi-vírgenes.

Para playas desiertas y escondidas tenéis Cala Fonda y Roca Plana que son conocidas bajo el nombre de Waikiki. Ambas rodeadas por enormes acantilados. Otras calas espectaculares son las de l'Ametlla de Mar. Sus aguas cristalinas os dejarán impresionados.

Para ir con niños o si te gustan las playas más concurridas tienes La Pineda. Está compuesta por tres arenales: la de Racó, Pineda y la del Prats. Están galardonadas con una bandera azul y al lado de un paseo marítimo. Allí no os faltará de nada.

No dejéis de guardar algo de tiempo para hacer un poco de turismo. A lo largo de todaTarragona tenéis innumerables sitios que parece la pena conocer.

Muy cerquita de Cambrils está el Parc Samà. Este parque fue diseñado por Joan Fontserè que de aquella tenía como ayudante a un todavía desconocido Antonio Gaudí. Además de su impresionante vegetación, hay un lago y una cascada. Justo n el medio destaca una montaña o torre de roca sobre la que se ha colocado un mirador.

Tarragona os ofrece múltiples posibilidades. Si os gustan los parques de atracciones no hay que olvidar que en Salou tienes PortAventura, aunque también hay varios acuáticos.

Si os gusta el vino, en la zona de El Vendrell podéis visitar varias bodegas. No olvides que en esta franja residen las denominaciones de origen de varios vinos. Aunque la más conocida es la del Priorat, también están allí la del Penedés o la de Montsant.

Tampoco dejéis de acercaros a la capital. Solo por su conjunto arqueológico romano merece la pena que vayáis. Otras localidades que justifican su visita son: Vimbodí, Calafell o Reus.
La Costa Dorada os ofrece aventuras, relajación y ocio. Como veis, siempre encontraréis un plan estupendo para todos los integrantes de la familia.


¿CÓMO ELIJO DÓNDE DORMIR?

El eterno dilema de siempre, ¿en qué localidad nos quedamos a dormir? En este momento suelen aparecer las dudas y cada uno tiene su propia opinión.

Para elegir dónde dormir solo tenéis que tener un poco de previsión. Haced un listado de todos los sitios que os gustaría ver en vuestras vacaciones en la Costa Dorada y marcarlos en un mapa.

El sitio ideal es el que os quede en un punto intermedio de todo. Así conseguiréis ahorraros muchas horas de coche.

Por ejemplo, alquilar un apartamento en Cambrils puedes ser una gran opción.

No solo estáis cerca de las playas y de Portaventura, sino que Tarragona capital solo os queda a 20 kilómetros en coche. Estáis cerca de todo.

No dejéis de echar un vistazo a esta web para encontrar las mejores ofertas en alojamientos vacacionales. Sus precios son muy competitivos ya que trabajan directamente con los propietarios de los alojamientos.

Además no hay sorpresas. Antes de subir el anuncio, ellos mismos han verificado que la calidad de lo descrito es acorde con la realidad. Se puede reservar en el momento por internet y atienden en varios idiomas.

Otro punto importante es que si no te sientes cómodo pagando por internet, te ofrecen la posibilidad de pagar por transferencia.

Con el alojamiento ya resuelto, solo os queda terminar de decidir en qué playas vais a querer parar o que días os acercaréis hasta PortAventura. Pero cuando todas las opciones son buenas y divertidas es mucho más sencillo elegir. Disfrutad de vuestro viaje por la Costa Dorada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual