Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN+ TABLET

Las pérdidas históricas de VW, en portada de DN+ Tablet

  • Como cada día, DN+ te presenta de la forma más dinámica y visual los temas esenciales de la actualidad con análisis y reportajes

Las pérdidas históricas de VW, en portada de DN+ Tablet

Las pérdidas históricas de VW, en portada de DN+ Tablet.

DN
Actualizada 22/04/2016 a las 22:06
Etiquetas
  • DN
La actualidad de la Comunidad foral pasa hoy por el programa PAI. La comunidad educativa apuesta por que continúen enseñándose en las aulas la mitad de las materias en inglés. 9 de cada 10 directores, profesores y padres de alumnos de Infantil y Primaria quieren que se mantenga el Programa de Aprendizaje de Inglés en los colegios públicos y concertados en los que ya se imparte.

Volkswagen ha vuelto a ser noticia este viernes, cuando hemos conocido que el escándalo de los motores ha empujado a la compañía a las mayores pérdidas de su historia. La pérdida operativa fue el año pasado de 4.069 millones de euros, frente a un beneficio operativo de 12.697 millones de euros obtenido en 2014, mientras que la facturación mejoró el pasado ejercicio un 5,4 %.

Por otro lado, la ciudad de Augsburgo, en el sur de Alemania, es la segunda en sumarse al proyecto pionero lanzado en Colonia (oeste) de incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía para llamar la atención de aquellos peatones absortos en las pantallas de sus teléfonos. Así, ambas ciudades han colocado en algunas paradas de tranvía unas franjas de luces LED en el margen de los raíles con el fin de atraer la mirada de los viandantes que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales.

La página cultural pasa este viernes por Miguel de Cervantes. Este sábado se cumplen 400 años de su muerte y, para ello, hacemos un repaso de datos curiosos en torno a su figura: investigaciones que siguen en curso sobre su aspecto físico o su carácter, obras de arte basadas en él de diferentes disciplinas o las circunstancias que pudieron inspirarle para crear el personaje más famoso de la literatura hispánica.

COMERCIO: Más de una veintena de comercios en el Ensanche supera los 50 años. En su mayoría se trata de negocios de origen familiar que han ido pasando de padres a hijos, de abuelos a nietos. Casa Manterola (1810), Ayestarán (1883), Villa Miranda (1916) y Perfumerías Galle (1922) son los más antiguos.


CERVANTES: 400 años después de la muerte del creador de Don Quijote, las sombras de la vida de Miguel de Cervantes son muchas: no se tiene certeza de cómo era su aspecto físico ni su carácter. Por eso, a la hora de reconstruir su pasado, es esencial la labor de los investigadores, que elaboran conjeturas sobre quién inspiró el personaje de caballerías por excelencia.


ONA CARBONELL: La gimnasta Ona Carbonell se presenta segura y decidida sobre su preparación para Río: "Hemos hecho dos coreografías muy difíciles, y a nivel artístico hemos intentado hacer dos solos en un dúo. Es difícil porque la coreografía del dúo libre es música flamenca, muy emotiva, muy pasional, con movimientos muy amplios, muy redondos, eso hace más difícil la sincronización". DN+ Tablet se descarga desde su propia aplicación en los play stores de iOS y Android y es exclusivo para suscriptores de DN+. En la home de la aplicación existe un manual de usuario para consultar todas las prestaciones de la publicación.


Para aquellos suscriptores de DN+ que no tienen Tablet, se están desarrollando estas mismas publicaciones para visualizar en ordenador. Estarán disponibles en las próximas semanas.
 
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra