Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate anterior

¿Tienen los Juegos Paralímpicos de Invierno la cobertura que merecen?

  • Responden los alumnos de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

0
18/03/2014 a las 06:01
  • DN
Responden SÍ 3 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Es verdad que ellos hacen un esfuerzo muy grande por participar o ganar algo debido a los problemas que tienen, pero creo que ellos sí tienen la suficiente cobertura que se merecen. Nicolás J.

Yo creo que sí, igual no lo bastante, pero si lo suficiente y una demostración es que dejen que a los discapacitados participen en los juegos paralímpicos de cada año, que tengan una oportunidad en su vida. Igual no son los mejores, pero se esfuerzan por serlo y cada año que participan, mejoran y mejoran hasta  que logren ser los mejores en lo suyo. Nora E.

Yo creo que sí, porque los deportes que hacen son bien pagados. Ares M.

Responden NO 32 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

No me parece suficiente porque no llevamos el seguimiento de estos juegos, debido a que los medios de comunicación no los emiten de forma más amplia como otros juegos olímpicos donde reciben más cobertura y por tanto más seguimiento, para ellos es injusto. Dayana M.

Yo creo que no, porque teniendo en cuenta que algún deportista tienen grandes límites físicos o mentales; habría que valorarlos más en sus esfuerzos y cualidades. Pablo M.

Los participantes en los juegos paralímpicos son personas con alguna deficiencia física que les impide poder batir los diferentes récords de las olimpiadas. El atrayente de este tipo de juegos es la capacidad de superación de estos atletas de poder practicar deportes que aparentemente sólo están al alcance de personas con unas condiciones físicas extremas. Así que al no batir récords, ni de atletismo, salto de altura, salto de longitud… para los medios de comunicación pierde interés, por lo que es verdad que no se les da la suficiente importancia que merecerían tener estos atletas. Alejandra G.

Yo creo que no, ellos tienen mucho más mérito por realizar estos deportes, por lo tanto tendrían que tener más fama, ya que realizan más esfuerzos, y solo salen en los medios de comunicación cuando ganan. Amaya Á.

Yo creo que no porque son una minoría y hay gente que las discrimina y gracias a esa gente a los juegos paralímpicos se les da menor importancia, y lo peor es que los medios de comunicación no hacen nada por evitarlo; pero para ellos es lo más importante y lo han hecho con mucho esfuerzo y dedicación porque no es fácil correr sin una pierna. No sé por qué no se transmite en los medios de comunicación. Creo que hay que darle igual o más importancia. Irache C.

No, porque mucha gente no da la misma importancia a unos juegos olímpicos que unos paralímpicos. Yo no veo la misma importancia en los medios de comunicación, porque en las olimpiadas  todos los medios de comunicación hablan de eso, pero llega las paraolimpiadas y nadie habla de eso. Cuando llegaron las paraolimpiadas, yo no me enteré. Además hay que considerar el esfuerzo de los participantes. Javier A.

Yo creo que no, porque si tuvieran más importancia, la gente se enteraría y no pararía de hablar de ellos, sin embargo nadie habla ni se entera de lo que pasa en ellos. David G.

No, porque para las personas los juegos paralímpicos no son importantes. A mí me parece que no le dan importancia a los juegos paralímpicos porque no salen a todas horas en la tele y no les importa todo lo que esas personas se lo han trabajado  y lo bien que lo han hecho. ¡Hay que darles más importancia a estos juegos! Paz F.

Sinceramente no porque ellos también son personas, pero con alguna discapacidad y no se les da el respeto que merecen ya que estas personas están más marginadas por culpa de eso. Iván E.

Yo creo que no, porque los juegos Paralímpicos no tienen la misma cobertura que los juegos Olímpicos y estamos hablando de los mismos deportes y en este caso necesitan más esfuerzo debido a sus dificultades para competir. Los medios de comunicación les deberían dedicar el mismo tiempo. Mario L.

Yo creo que no, porque de los juegos olímpicos se habla mucho más que de los juegos paralímpicos. Para mí, los discapacitados hacen un gran esfuerzo para hacer deporte ya que les falta algún miembro, algún sentido… En mi opinión no reciben la suficiente  cobertura de la que merecen, en mi opinión merecen más. Mario G.

Yo creo que no, porque los juegos Olímpicos son más conocidos que los Paralímpicos, Para mí no reciben la atención suficiente y es injusto que porque sean discapacitados no reciban la misma atención, porque el esfuerzo es igual o mayor, ya que les falta un miembro o no les funciona bien por problemas. Joel F.

Yo creo que no, porque al ser discapacitados se les da menos importancia. Renata B.

Yo creo que no, porque si tú le preguntas a una persona que son las olimpiadas seguro que te contesta, pero si le preguntas sobre los juegos paralímpicos de invierno lo dudo… Me parece muy bien que personas con discapacidades puedan participar en este tipo de pruebas, ya que sean discapacitados o no, son iguales que las demás. Pero he de admitir que no son conocidos como los demás atletas, aunque se lo merecen… Me parece injusto, que por una parte los discapacitados tendrán más problemas de superación, y seguro que llegar hasta esta competición  es un trabajo duro y constante, creo que deberían darles más importancia, y televisar más sus competiciones… Gracia R.

Creo que no, porque no le prestan la misma atención al ser discapacitados y no le dan la misma importancia que a los que juegan en las Olimpiadas.  Inés G.

Yo creo que no, porque las personas discapacitadas también tienen derecho a que si ganan, también tienen derecho a que se enteren las persona en la tele, periódico, radio… Álvaro M.

Yo creo que no, porque las personas discapacitadas también son personas y tienen los mismos derechos a salir en la tele por ganar una medalla. Enrique G.

Yo creo que no, porque a las personas discapacitadas que les gusta el deporte no lo pueden hacer como a ellas les gustaría y ellas también son personas como nosotros, tienen el mismo derecho que nosotros a poder ganar medallas y a triunfar como los deportistas famosos. Ellos son personas normales y por eso hay que tratarlas igual que a todos. Además los deportistas famosos, si tuvieran una discapacidad, también querrían que les tratasen bien. Yo creo que los deportistas discapacitados tienen mucho más mérito que los que son ahora famosos por el deporte que se les da bien, deberían ser tratados como todos y cada uno de los deportistas famosos, porque se lo merecen. Alberto G.

Yo creo que no, porque la gente piensa que al ser discapacitados no tienen tanta importancia y en mi opinión tanto como a los discapacitados como a las personas normales pueden ser igual de buenos en estos deportes porque que tengan un problema no les impide nada. Leyre A.

Yo creo que no. En los juegos olímpicos está toda la gente ilusionadísima, sale en todas las revistas y en todos los telediarios simplemente porque gente muy famosa va a participar en ellos, sin embargo en los juegos Paralímpicos las personas no están tan ilusionadas ni los medios de comunicación lo transmiten tanto como en los Olímpicos yo creo que es una injusticia porque a las personas discapacitadas les hace la misma ilusión que a los deportistas profesionales salir en la tele, al fin y al cabo somos todos personas y aunque algunas tengan una discapacidad, tienen los mismos derechos que las demás personas, así que yo creo que se les tendría que dar más importancia. Leyre C.

No, porque en la televisión no les dan toda la atención que deberían. Apenas los vemos en la televisión con la cantidad de canales que hay. Los juegos Paralímpicos los tendrían que transmitir igual que toda clase de juegos, ya que hay gente que se sacrifica mucho en esos juegos. Samuel V.

Yo creo que no tienen la suficiente importancia ya que son gente con discapacidad y no pueden realizar todos estos juegos a la perfección, aunque para mí tendrían que tener igual de importancia ya que al tener estos problemas lo hacen lo mejor que pueden.  Además yo disfruto viéndolos porque me sorprendo mucho y creo que tiene hasta más mérito. A la gente le importa más los Juegos Olímpicos porque ahí se presentan personas que ya han ganado alguna medalla y ya son famosos. Irati G.

Yo creo que no, además debería ser lo contrario; los juegos paralímpicos tiene que tener más importancia que los juegos olímpicos ya que los concursantes hacen un mayor esfuerzo y tienen que tener valentía, por lo que olvidan su enfermedad y se esfuerzan por participar en juegos que juegan las personas normales. Amina B.

Yo creo que no se les dan la importancia que tienen; que una gente, por ejemplo, a la que le falte una pierna o cosas así, haga unos deportes tan difíciles, se les debe dar la importancia que tienen a la hora de hacer estos juegos Paralímpicos. Pablo C.

Yo creo que no, porque son personas discapacitadas a las que les cuesta más  esfuerzo  y por eso yo pienso que no tienen el reconocimiento que se merecen. Sara M.

En mi opinión yo creo que no, porque aunque sean personas discapacitadas no tienen que darle menos importancia, al contrario, tendrían que prestarle más cobertura y así la gente si se interesará en verlos. Enmanuel O.

Creo que no, son personas discapacitada pero... ¿acaso ellos no tienen el mismo derecho que nosotros? Deberían comunicarlo por los medios y por todo como comunican los juegos olímpicos. María G.

 Creo que no, son personas discapacitadas pero no son diferentes, si tienen ganas de hacer deporte. Adrián L.

Creo que no, porque tienen tanto derecho de disfrutar esto como los que no son discapacitados, además de que ponen mucho más esfuerzo en la acción. Alba C.

Yo creo que no, porque por alguna razón especial los tratan de forma diferente, pero hoy en día los que se merecen que les aplaudan y les den las medallas y los trofeos son estas personas, que hacen un gran un gran esfuerzo que los demás no podrían hacer. Niccolo B.   

Yo creo que no, yo en la tele y en internet solo veo noticias y cosas de esas sobre los juegos olímpicos y nada sobre los juegos paralímpicos, deberían darle más importancia ya que  los discapacitados hacen un gran esfuerzo para pasar todas las pruebas. Adriana S.

Yo creo que no, porque tengan una discapacidad, ¿ya no tienen por qué poner los juegos Paralímpicos en las noticias, internet? Pues no. Tienen que darle la misma importancia e incluso un poco más, ya que se esfuerzan el doble por la enfermedad o problema físico que tengan. Laura D.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual