Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Es apropiado que niños y niñas menores de edad participen en concursos de televisión?

  • Estudiantes de 1º de la ESO del IESO La Paz de Cintruénigo responden a la encuesta de esta semana

0
18/02/2014 a las 06:01
  • M.O. PAMPLONA
RESPONDEN SI 42 ESTUDIANTES DE 1.º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Yo creo que sí porque a muchos niños les gusta que si se les da bien un tema en concreto se lo reconozcan. Además les hace mucha ilusión salir en la tele. Eso sí, nunca deben aprovechar los padres el talento de sus hijos para salir en la tele o ser famosos, siempre se debe respetar la decisión de los niños. Porque si no los niños se quedarán sin infancia. Javier A.

Yo creo que sí, porque tanto los niños como los mayores pueden demostrar su “don” por así decirlo. No todo el mundo tiene el valor de estar cantando frente a un público, cantantes famosos, y millones de personas. El programa “La voz kids” es un gran ejemplo donde pueden demostrar su valor los niños y niñas. Pero no hay solo programas de cantar para niños y niñas, también hay muchos otros con los que se pueden divertir. Inés G.

Yo creo que no pasa nada porque los niños salgan en concursos de televisión siempre que no descuiden su educación. Pienso que tanto los adultos como los niños tenemos derecho a demostrar nuestros talentos en la televisión. Leyre C.

Yo creo que sí, siempre y cuando tenga autorización de sus padres y ellos quieran en aquellos concursos que sean apropiados a cada edad de los niños. Ángela M.

Depende a que le llamemos niño, porque jóvenes de 14 y 15 años ya no son tan niños. Creo que siempre hemos querido imitar a los mayores. Si los niños tienen ilusión y talento, que lo demuestren en la tele no es un problema en mi opinión. No se han dado muchos casos, pero algunos de estos chavales se hicieron famosos gracias a la tele. Además muchos niños cuando ven un programa televisivo en el que aparecen niños de su edad quieren participar.
Por mí, que participen, pero también depende de la edad y del tipo de programa. Gracia R.

Bueno eso también es depende  de cada uno, por ejemplo un niño de 4 años no va a conseguir nada saliendo en la tele, solo va a conseguir que le quiten la niñez porque  si tiene talento le solicitarán en más programas o en cualquier otro sitio. Pero sin embargo si es un “niño” de 14 o 15 años y su sueño y sus ilusiones son dedicarse al mundo de los artistas, que lo haga, porque tiene tanto derecho como los adultos; el talento no es sinónimo de la edad. Alicia G.

Yo creo que sí,  siempre y cuando los concursos sean apropiados a las edades de los niños: concursos, pruebas, habilidades… Y los niños deben acudir siempre con los padres. Pablo M.

Yo creo que sí, porque es su gran ilusión, también pueden demostrar el talento que tienen y a veces los niños sorprenden más que los adultos con sus dones y también es beneficiario para los dueños de los programas porque cuando salen niños en concursos los demás niños suelen verlo. Yo, por ejemplo, suelo ver master chef junior, y me gusta más que el de adultos porque lo hacen todo para ganar, en cambio los niños lo hacen con toda su ilusión y haber estado en la televisión demostrando su talento para ellos es el mejor premio que puedan tener. Irache C.

Yo creo que sí porque muchos niños con un montón de talento pueden ser descubiertos como por ejemplo los gemelos Daniel y Jesús, de la voz kids que, si no pudieran los menores de edad participar en concursos, no podrían haber sido descubiertos. Javier L.

Yo creo que sí porque todos somos iguales. Iván E.

Yo creo que sí, porque a los niños y niñas les hace mucha ilusión salir por la tele y más si es en un programa. Si un niño o niña tiene talento que le dejen demostrarlo, dejar a un niño salir en la tele puede cambiar su futuro porque si nadie sabía el arte que tenía y al salir en el programa se puede hacer famoso y que le llamen para grabar un videoclip, hacer un corto… Alberto G.

Yo creo que sí, porque los niños tenemos el mismo derecho a participar en concursos igual que los mayores; sean educativos o otro tipo de competiciones… Djakariya B.

Yo creo que sí, porque es una manera de ver el arte que tienen ellos y además todas las personas tienen derecho a salir por la televisión. Pero lo malo es que como sea un concurso de eliminación y les eliminen se pueden poner a llorar o se pueden enfadar mucho, porque ya sabemos que son niños. Nicolás J.

Yo creo que sí, porque todos tenemos derechos, además eso ayudará a muchos niños a salir adelante en la vida, y esos programas suelen gustar a los espectadores. Hugo G.

Yo creo que sí, porque es lo mismo que jueguen los mayores que jueguen los niños y además sería mejor para los programas porque ganarían más dinero  y más espectadores. ¿Que podría pasar si juegan los pequeños? Yo creo que nada. Tenemos los mismos derechos que los mayores. Mario G.

Yo creo que sí, porque así los niños podemos demostrar nuestras cualidades y hacer cosas que nos gustan. Además, los mayores nos tienen que aconsejar  bien y recordarnos que lo importante es pasarlo bien y si no se consigue ganar no pasa nada. Mario L.

Yo creo que sí, porque sería muy divertido estar en un programa y te lo pasarías muy bien. Daniel V.

Yo creo que sí es apropiado, ya que los niños  pueden demostrar su talento aunque no deberían dejar  sus estudios ya que si no llegaran a ser famosos, podrán tener alguna carrera y seguir adelante. Dayana M.

Yo creo que sí, porque además de que a los niños les resulta divertido y entretenido, pueden aprender en los concursos  cosas interesantes.  Y pueden ganar premios. Como muchos  sabemos,  algunos niños  pasan el tiempo en la play o en minijuegos, los concursos de televisión son  también unos pasatiempos más, pero más interesantes  e importantes. Amina B.

Yo creo que sí porque si un niño tiene el talento de cantar y se lo quiere enseñar al mundo no puede hacerlo porque no le dejan participar en “La voz kids”. A mí, si tuviera ese talento, me molestaría que la gente no supiera que lo sé hacer muy bien. Alejandra G.

Yo creo que sí porque todos somos iguales, da igual si son mayores o más pequeños porque por ejemplo "Master chef" está muy bien para los niños porque aprendemos a cocinar antes y además divirtiéndonos. Leyre A.

Yo creo que sí porque hay algunos niños que tienen mucho talento en cualquier cosa y por eso se presentan a estos concursos y los padres les apoyan desde casa porque saben que tienen talento para estar en un programa de televisión. Pablo C.

Yo creo que sí por porque por ejemplo en la voz kids hay muchos niños que tienen talento, también aprenden muchas cosas y de sus errores podrán aprender divirtiéndose. Enmanuel O.

Yo creo que sí, porque si empiezan a concursar en concursos, el futuro le podrá abrir muchas puertas. Niccolo B.

Creo que sí porque algunos niños tienen tanto talento como los adultos. En el telediario salió que la actriz más joven (de unos 6 años de edad) en ganar un Oscar ha muerto.

Yo creo que sí, porque todos tenemos derecho a tener un oportunidad, tanto niños como adultos, un ejemplo es “La Voz Kids” porque les da la misma oportunidad de ser famoso. Joel F.

Yo creo que sí, porque hay muchísimos niños y niñas a los que les gustaría ser como toda esa gente; mayores y pequeños, que les vieran millones de personas por la televisión o al menos con asistir a un programa y estar entre el público para que les enfoquen con la cámara o, al menos, a mí me gustaría. Es verdad que a causa de todo esto ha habido problemas y que han desaparecido niños y niñas, pero de eso opino que se tendrían que ocupar más por la seguridad infantil. Alba C.

Yo creo que sí sería apropiado, dependiendo de la edad y de qué programa de televisión sea. Bryan A.

Yo creo que sí,  porque esta franja de edad a la que va dirigida esta guía es el período en la que los niños, niñas y jóvenes desarrollan la necesidad de división de trabajo y de compartir oportunidades. Sin embargo, en la etapa de adolescencia, la participación les permite consolidar su relación con la sociedad. Y aquellos niños o adolescentes que tienen algún talento, tienen que mostrarlo para que todo el mundo lo sepa. Nora E.

Yo creo que sí, porque así podrían hacerse famosos en un futuro y ganar dinero porque en estos tiempos hace mucha falta. Ares M.

Yo creo que sí porque los niños podemos tenemos nuestras cualidades y podemos hacer lo mismo que los mayores. Lo único, es que son niños y se pueden poner a llorar por los nervios...Yo veo un programa que me gusta bastante “La voz kids” y han salido niños que cantan fenomenal y yo me divierto escuchándolos. También, si triunfas en estos programas, puedes ser una persona muy conocida en el mundo. Irati G.

Yo creo que sí, porque ayuda a los niños a superar sus miedos a participar en concursos de televisión, y a lo mejor podemos descubrir a alguien con mucho talento. Renata B.

Yo creo que  sí, porque van a concursos en donde ganan premios o a ver su inteligencia, voz... Alonso C.

Yo creo que sí, porque así los niños nos divertimos más. Sara M.

Yo creo que sí, porque todos los niños como los adultos tienen la opción de poder concursar en el programa que ellos quieren o desean desde pequeños. Begoña F.

Yo creo que sí, porque a partir de ahí, pueden ganarse la vida.

Yo creo que sí, porque a los niños a los que les gustara ser estrellas y tienen una voz extraordinaria, sus posibilidades se aumentan un tanto por ciento según su calidad para cantar. José H.

Yo, creo que sí, porque el niño o niña que participe tendrá una experiencia increíble al salir por la tele y que todas las personas lo miren. También creo que es apropiado porque si por ejemplo participa el niño o niña en un  concurso de cantar y hay jueces que los califican se darán cuenta de lo muy bien o mal que lo están haciendo. Jennifer G.

Yo creo que sí porque tienen el mismo derecho que los mayores para salir en la televisión. Jorge S.

Yo creo que sí porque así los niños se pueden divertir y salir en la televisión. Romel R.

Yo creo que sí, porque a los niños y niñas al igual que los mayores, nos gustaría ser actrices, cantantes... Los niños, con esa oportunidad, pueden ver hecha realidad esos sueños. Como en el programa “La Voz Kids”. Es un programa de canto, para niños y niñas de 8 años hasta los 16. A mí me hubiera gustado participar. Laura D.

Sí, porque si les gusta hacerlo y creo que es muy bueno; no debería haber ninguna prohibición. Samba D.            

RESPONDEN NO 11 ESTUDIANTES DE 1.º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Yo creo que no, porque hay muchos niños que si no ganan se quedan muy tristes y después les cuesta mucho recuperarse de esa experiencia. Samuel V.

Yo creo que no, porque además de  que ese niño se desplace de sus estudios  también los explotan haciéndoles hacer cosas que para ese niño no es ni divertido, ni está a gusto y no es beneficioso. Como en los programas de cocina, se pueden cortar; en los de canto, los pueden hacer esforzarse más de lo necesario. En fin, que a mí sinceramente, no me gusta que los niños vayan a programas de televisión. Paz F.

Yo creo que no porque estos concursos pueden desconcentrar a niños de sus estudios. Adriana S.

Yo creo que no porque, al fin y al cabo, son niños. Muchos pueden sufrir explotación y abusos como por ejemplo, Marisol (Pepa Flores), y no tener una infancia feliz, que yo creo que es una etapa muy importante para nuestras vidas. María G.

Yo creo que no, porque cuando pierden los niños y niñas pueden llevarse algún disgusto, y aun encima se despistan de los estudios. Álvaro M.

Yo creo que no porque son niños y cada vez que les ocurre algo malo, lo recuerdan siempre y les puede crear traumas. Por otra parte casi todos los niños sueñan con salir en la televisión, y yo entiendo que si te dicen si quieres ir a un programa de televisión digas que sí porque yo también lo haría. Amaya Á.

Yo creo que no porque a los niños les da mucha rabia perder delante de todos los que están viendo la televisión. Y se enfadan, se quedan tristes y luego les cuesta ponerse de nuevo bien. Adrián L.

Yo opino que no porque a diario están ganando mucho dinero y no me parece adecuado que ganen aún más sinceramente por no hacer nada. Nerea C.

Dados los tiempos que corren, creo que no porque las familias o representantes legales obtienen un dinero que les puede ayudar, pero tras las cámaras los niños y niñas actores y actrices que actúan para la televisión pueden ser explotados e infelices. Daniel T.

Yo creo que no, porque para qué quieren unos niños de seis años dinero o lo que les den en los concursos. Además, en un programa de niños no es que regalen o den cosas. Al menos, el dinero o las cosas que les den, podrían ser para ONGs, países pobres...Rita A.

Yo diría que no porque puede que algunos no quieran salir en la tele y sus padres les obliguen a salir para ganar dinero o algún capricho no necesario. Adrian R.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual