Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
formación

Aprende inglés con 'el curso definitivo' de Vaughan

  • Con el reparto de un libro y un CD audio gratuitos al comprar Diario de Navarra, comienza hoy la distribución de un curso diseñado por el líder absoluto de la formación en inglés en España, Richard Vaughan

Aprenda inglés con Vaughan y Diario de Navarra

Aprenda inglés con Vaughan y Diario de Navarra

0
Actualizada 26/01/2014 a las 10:09
Gracias a una larga experiencia que remonta hasta 1977 hoy día Vaughan Systems se puede considerar líder absoluta de la formación de inglés en España. Gracias a su afán de innovación y un método didáctico de probada eficacia, Vaughan ha ayudado a miles de personas a quitarse la espina que les suponía el no saber inglés de una vez por todas. Por este motivo, Diario de Navarra y Vaughan se han unido para ofrecer a los lectores y suscriptores del periódico este curso de inglés.

ENAMORARSE DEL INGLÉS

El objetivo de Vaughan es hacer que cada uno de nuestros alumnos se enamore del inglés para iniciar el círculo virtuoso necesario para que una persona pueda llegar a manejarse con soltura en este idioma. Cuando un alumno se enamora de un idioma, se esfuerza más y su empeño es mayor por lo que desde el primer momento empieza a conseguir progresos. Al darse cuenta de su mejora, la autoestima del alumno aumenta, lo que le hace trabajar aun más y cosechar aún más avances. Como queda patente, todo al final depende del alumno.

UN ENFOQUE PEDAGÓGICO DIFERENTE

Los profesores y pedagogos de Vaughan se consideran más bien entrenadores del inglés que profesores. Su papel más fundamental es el de motivar a su alumnado para que éstos hagan el trabajo necesario para hacerse con el idioma. Recurren a mil trucos: son exigentes, dinámicos, divertidos, intransigentes con los errores, cada uno de los cuales se comenta y se corrige en el momento. Y finalmente, y más importante de todo, tienen muy claro que el protagonista principal de cualquier clase no es el profesor sino el alumno. El alumno tiene que estar "produciendo" las estructuras cubiertas sin parar.

Eso es así porque ya entrado en la edad adulta, aprender un idioma se convierte más bien en un reto de pura mecánica que en un ejercicio intelectual. Hay que entrenar nuestras lenguas y bocas a realizar proezas y acrobacias a las que no están acostumbradas y eso requiere muchísimo entrenamiento. No vale con decir una determinada estructura una sola vez. Hay que repetirla cientos de veces para poder reproducir dicha estructura sin pestañear.

LO MÁS IMPORTANTE: LO MÁS BÁSICO

Y esto empieza con lo más básico del idioma. Un error que cometen muchos alumnos no nativos es el de pensar "Eso me lo sé", al ver una estructura aparentemente simple. Por ejemplo: "This is my book" ('Éste es mi libro'). Para también hay que saber decir "¿Es ése tu libro?", "Ése no es mi libro, es suyo (de él)", "¿De quién es ese libro?" etc. Y todo esto sin alejarse de la tercera persona del singular del verbo "to be". Para poder saltar de "This is my book", a "Is that your book?" a "That's not my book" a "Whose book is that?" con soltura es cosa al alcance de pocos no nativos a no ser que hayan dedicado el tiempo necesario a practicar estas formas en voz alta para que salgan de la boca de forma espontánea. Si los cimientos del edificio lingüístico no son fuertes, nunca se llegará muy alto.

NO HAY PÍLDORA MÁGICA

Esto es otra realidad del método Vaughan. No pretende engañar a nadie. Aprender un idioma es duro y requiere una dedicación y esfuerzo alargados en el tiempo. Si uno está dispuesto a coger el toro por los cuernos, Vaughan pone a su disposición el mejor método para alcanzar el objetivo. Pero sin trabajo no se puede hacer nada.
En el curso Inglés el curso definitivo de Vaughan lleva desde lo más básico hasta lo más complejo del idioma anglosajón, para ir paso a paso, consolidando los conocimientos del idioma a base de la repetición y del repaso constante.

EL APRENDIZAJE DESDE LA COMODIDAD

Desde el primer momento el alumno se sentirá cómodo ya que cada enseñanza consolida lo ya aprendido. Como también las explicaciones son redactadas en castellano la comprensión de conceptos nuevos nunca supondrá un obstáculo para el aprendizaje.

LA PRÁCTICA SOBRE LA TEORÍA

Las estructuras gramaticales se tratan de una forma amena y no técnica pero a la vez muy exhaustiva. Para Vaughan lo importante es que el alumno llegue a tener un dominio práctico de las mismas sin agobiarse por los tecnicismos. El objetivo es que el alumno hable inglés, y que lo hable por los codos, no que sepa la diferencia entre un segundo y tercero condicional (ya lo sabe de forma intuitiva de su propio idioma materno).

20 MINUTOS AL DÍA

Dedicando tan sólo 20 minutos al día se puede conseguir grandes avances, pero siempre y cuando sean 20 minutos al día cada día de la semana. Lo importante es marcarse objetivos realistas para poder cumplirlos y mantenerse así motivado.

UN APRENDIZAJE COMPLETO

La variedad y diversión está garantizadas ya que con Inglés, el curso definitivo el alumno llegará a tocar un sinfín de aspectos imprescindibles para su progreso como, por ejemplo, la pronunciación, expresiones, vocabulario, números, los famosos "phrasal verbs" (verbos compuestos), ejercicios de comprensión auditiva, idiosincrasias culturales y lingüísticas relevantes al inglés tal y como se habla en ambos lados del charco etc.

LA IMPORTANCIA DEL AUDIO

Todos los contenidos presentados en el libro se trabajan en el CD audio que le acompaña en el contexto de una clase impartida por tres de los mejores profesores de Vaughan, uno por nivel. Así la diversidad de acentos está garantizada y, quizá de mayor importancia, se ofrece al alumno la posibilidad de asistir a una clase real en la que el profesor le hace trabajar al límite las estructuras y expresiones cubiertas en el curso. De este modo el alumno en casa se identifica con el alumno del CD y ve como ése comete los mismos errores que, con toda seguridad, cometería él. Pero el propósito primordial del audio es el de mejorar la comprensión auditiva, sin duda alguna la prioridad número uno para cualquiera que pretende llegar lejos con su inglés. Como bien dice Richard Vaughan, fundador de la empresa y creador del método, "Si no entiendes a la primera, estás perdido". La comprensión auditiva es el primer eslabón en la cadena de la comunicación eficaz. Si se rompe la comunicación en este punto, no hay comunicación posible. Por eso se recomienda enérgicamente que los alumnos de Inglés, el curso definitivo, pongan el CD todas las veces que puedan: en el coche, mientras desayunan, en la ducha, mientras hagan footing, donde sea. Aparte de comprobar lo dinámico que resultan las clases, mejorarán de esa manera y de forma desmesurada su comprensión auditiva.

REPETIR EN VOZ ALTA

Como bien hemos dicho antes, llegar a hablar un idioma nuevo supone un gran trabajo físico para la lengua y boca para que lleguen a acostumbrarse a realizar otras combinaciones de movimientos. Por eso en Vaughan siempre recomendamos que el alumno practique los ejemplos en voz alta y reiteradas veces. ¿Te da vergüenza? Pues la vergüenza es precisamente lo primero que hay que superar para hablar un idioma extranjero. No eres nativo y te vas a equivocar. No pasa nada.

UNA ACTITUD POSITIVA

Inglés, el curso definitivo está repleto de mensajes de ánimos tanto en los libros como en los CD. Vaughan es plenamente conscientes de la importancia de mantener una actitud positiva frente a un reto de gran envergadura como es el de aprender inglés. Si se siguen las instrucciones y se avanza paso a paso, poco a poco el alumno se convertirá en una de las pocas personas de este país que puede decir que se defiende bien en inglés. Al final todo depende del alumno. Si se enfrentas al reto con la actitud correcta, llegará a comunicarse en inglés con soltura, eficacia y solvencia.

QUERES ES PODER

Inglés, el curso definitivo es un programa hecho a medida que le llevará de la mano por todas las ramas del idioma desde lo más básico hasta lo más complejo. Le motivará durante todo el camino, dándole una serie de consejos para consolidar el aprendizaje en cada instante.

PASO A PASO

En cada nivel de cada libio hay una serie de pasos a seguir. Hay pasos sobre la gramática pura, pasos para enriquecer el vocabulario, pasos para afinar la pronunciación, pasos para limar errores o rellenar lagunas y pasos para repasar lo ya visto. Todo presentado de forma amena para que vaya acumulando el aprendizaje de manera consolidada. Poco a poco. Paso a paso, sin notar el esfuerzo. Se empieza con lo más básico, trabajando cada concepto a fondo hasta que llegue a interiorizarlo para que forme parte de su inglés activo. Siempre se le recordará la la importancia de no avanzar a un concepto nuevo hasta que no se haya afianzado el anterior.

La paciencia es tan importante como el esfuerzo continuo. Paso a paso. Podrá trabajar la pronunciación desde el sistema fonético creado por Vaughan hecho a medida para que llegue a aproximarse lo máximo posible a una buena pronunciación, pero siempre ofreciendo y dando indicaciones adicionales sobre qué se tiene que hacer en cada momento con la lengua o boca. Siempre paso a paso.

El curso se complemeta con un consultorio gratuito online, incluído en la página web del diario (http://blogs.diariodenavarra.es/consultorio-de-richard-vaughan), en el que se resolverán todas las dudas.

LAS CLAVES

1 Primera entrega gratuita. Diario de Navarra ha entregado hoy de forma gratuita el primer libro y CD audio del curso 'Inglés, el curso definitivo' con la compra del periódico.

2 Cada sábado. Los lectores podrán adquirir cada sábado en el quiosco una nueva entrega del libro del curso más el CD audio por 6.95 euros más el precio del periódico.

3 Libro + CD. Cada una de las entregas semanales se compone de un libro de 144 páginas y un CD audio de 75 minutos.

4 25 entregas. El curso 'Inglés paso a paso con Vaughan' está compuesto por un total de 25 libros.

5 Tres niveles. Cada libro está dividido en tres secciones, correspondientes a tres niveles diferentes: principiante (naranja), intermedio (verde) y avanzado (morado).






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra