Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

San Juan de la Cadena, educación integral y tecnología

  • El centro pamplonés protagoniza el "Cole a cole" de esta semana

0
22/01/2014 a las 06:01
  • M.O. PAMPLONA
El Colegio Público San Juan de la Cadena está ubicado en el barrio pamplonés de San Juan. Se creó el 10 de enero de 1984 y cuenta con dos edificios diferenciados, uno para los cursos de primaria y otro para los de infantil. El centro, que este curso tiene 407 alumnos y 35 profesores, participa en una de las redes de calidad del Departamento de Educación con el fin de obtener el reconocimiento de "Centro de Calidad" y "Centro Excelente". En lo que se refiere a idiomas, además del castellano, está implantado el modelo PAI desde hace dos cursos, y se imparten euskera y alemán, este último para el alumnado de 5º y 6º de educación primaria.

El centro desarrolla un plan de lectura, de producción textos y de resolución de problemas matemáticos con el que se están logrando muy buenos resultados en las pruebas de evaluación externa. El equipo directivo ha apostado también por el uso de las TIC en el aula, promoviendo la adquisición de equipos informáticos y la formación del profesorado. De hecho, este curso el centro participa en el programa piloto de implantación del libro digital propuesto por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Además, el trabajo por proyectos en educación infantil está asentado desde hace varios cursos.

Su trabajo desde el plan estratégico se centra especialmente en la educación integral del alumnado, la innovación educativa y metodológica y el uso de las TIC .

UN TALLER DE KAMISHIBAI FAMOSO

Desde 2002 se realiza en el centro un taller de kamishibai en el que estudiantes de 5º de primaria elaboran e interpretan kamishibais, tanto a sus compañeros como al público en la Biblioteca General. Atienden el taller dos profesoras jubiladas, Carmen Aldama y Carmen Varea, y la profesora del centro Ana Martínez. El centro se ha convertido en un referente en el mundo. En 2010, la cadena de televisión japonesa NHK dedicó un espacio a su taller y, en 2012, se presentó la experiencia en los primeros encuentros europeos de kamishibai, organizados por UNESCO en París.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra