Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Creéis que el Balón de Oro premia al mejor futbolista de la temporada?

  • Responden SÍ 31 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo y NO otros 14 del mismo centro

0
21/01/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
Cristiano Ronaldo lo ha demostrado al jugar tan bien. En mi opinión, algunos partidos los ha salvado él con sus goles. Joel F.

Aparte de que el Balón de Oro es para hacer publicidad, se hizo para recompensar al mejor jugador del año pasado (el que más goles obtuvo). Javier L.

Creo que sí, pero principalmente por la ausencia de un rival verdaderamente poderoso. Messi se ha pasado lesionado gran parte de 2013 y no fue decisivo en casi ninguno de los duelos importantes del pasado año. No ha sido, por tanto, el mejor individualmente, ni tampoco colectivamente. Es posible que sea el mejor jugador del mundo y que este año 2014 recupere su carrera, pero en 2013 no fue así. Laura D.

Creo que sí porque es un premio al que van los tres mejores de la temporada, aunque lo gana el que se lo merece. Por ejemplo, este año los nominados eran: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Frank Ribery. El favorito era Ronaldo por los 69 goles que metió. El segundo favorito era Ribery porque ganó muchos títulos y, en tercera posición, Messi, pero estuvo dos meses de baja. Al final lo ganó Cristiano merecidamente. Diego M.

Creo que sí porque esta temporada Cristiano ha llegado a meter 69 goles y eso no es nada fácil. Por eso creo que Ronaldo se merece el Balón de Oro. Sara M.

Creo que sí, aunque se han dejado influir por el comienzo de esta temporada. Eso le ha beneficiado a Ronaldo, tanto por la lesión de Messi, como por sus espectaculares goles. A pesar de que Ribery lo ganó todo en la temporada anterio y Messi tenía unos registros increíbles. Gracia R.

El Balón de Oro es una recompensa para el jugador que más se ha esforzado, más dedicación ha tenido y también por su juego en el club durante esta temporada. Irati G.
Creo que sí ya que hay que fijarse en que es un buen futbolista, aunque su forma de ser no sea la adecuada. Nerea C.

Creo que sí porque es el que más asistencias, pases, goles... ha conseguido y ese fue CR7. Mario G.

RESPUESTAS EN EL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Responden NO 14 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Creo que no, ya que Stoichkov aseguró que Blatter y la FIFA manipulan el Balón de Oro. Se lo merecía Frank Rivery ya que ganó el triplete con su equipo, el Bayern Munich; mientras que Cristiano Ronaldo no ganó nada con el Real Madrid. Y todo el mundo sabe que Cristiano Ronaldo y Blatter hicieron las paces y le regaló el Balón de Oro. Amina B.

A un jugador como Oriol Riera no se lo darían porque sólo se lo dan a los que están en los mejores clubes del mundo. David G.

Se fijan más en el número de goles y en la fama del futbolista que no en cómo ha jugado durante la temporada, que es lo que de verdad tendría que importar. Alba C.
Creo que no porque solo premia al más goleador de la temporada, no al mejor. Alonso C.

Cristiano Ronaldo hizo un principio de temporada de año muy malo, pero sus dos últimos meses han sido espectaculares. Hay jugadores muy buenos que han hecho un año más regular. Nicolás J.

El mundo del fútbol vive de la imagen. Ribery ha sido este año mucho mejor jugador que Ronaldo, pero Ribery no es un jugador agraciado físicamente y no vende tantos periódicos como Cristiano. Por eso, se lo han dado a Ronaldo, el más "cineasta" porque hasta el llorar era premeditado. Alejandra G.

No lo sé, porque yo no entiendo mucho de fútbol. Todos tienen mucho mérito de jugar tan bien, así que todos son los mejores. De todas maneras, yo creo que este premio no tendría que ser para el tipo de jugadores que juegan muy bien desde siempre. Tendría que ser para el que más haya mejorado o el que más se ha esforzado. Amaya Á.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra