Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLE A COLE

CP Catalina de Foix (Zizur Mayor), formación intelectual y emocional

4
Actualizada 18/12/2013 a las 12:25
  • DN
El Colegio Público de Infantil y Primaria Catalina de Foix, ubicado en la localidad de Zizur Mayor, es un centro de titularidad pública creado en el año 2007, cuyo proyecto educativo tiene como eje principal la formación de sus alumnos tanto en los aspectos intelectuales como en los emocionales.

En lo referido a los aspectos intelectuales, desde el centro destacan que los alumnos reciben las enseñanzas propias del currículo, con una metodología basada en las competencias básicas. Lo que pretenden es que lo que aprendan lo usen de manera práctica, y para ello realizan actividades individuales, grupales, en las que utilizan las nuevas tecnologías, actividades de aula, salidas, etc...

El colegio público Catalina de Foix tiene el programa PAI y utiliza el castellano y el inglés al 50% desde primero de Infantil hasta segundo de Primaria. A partir de tercero de Primaria, los alumnos pueden optar además por dar francés. En quinto y sexto de Primaria cuenta con los modelos A/G (a extinguir) en los que se puede optar de manera opcional por francés o euskera.

Desde el centro, que cuenta para este curso con 46 profesores y 549 alumnos, trabajan el fomento de valores, sobre todo los que hacen referencia al respeto de uno mismo, de los demás y del Medio Ambiente. Para ello, llevan a cabo actividades destinadas a favorecer la empatía, la solidaridad, el fomento de la paz, la responsabilidad, el esfuerzo, el afán de superación, la socialización, etc... Veintisiete aulas, una biblioteca, una sala de usos múltiples, dos aulas de informática, comedor, un gimnasio con vestuarios, una sala de psicomotricidad, varios despachos, un aula de francés, un aula de inglés, dos patios interiores y un patio exterior son algunas de las instalaciones que completan el centro.


  • navarrrrrro
    (19/12/13 23:15)
    #4

    Señora Barcina: Yo lo que no entiendo es por qué no se pueden ofrecer todos los modelos en todos los colegios. Esto es Navarra, ¿no?. Pues entonces.......

    Responder

  • Zizurtarra2
    (19/12/13 22:02)
    #3

    Zizurtarra dijo..
    No se que tiene que ver el tocino con la velocidad y tampoco se, que queja, como zizurtarra que eres, tienes con el trato que se le da en Zizur al modelo D. Sinceramente, creo que deberías tener más respeto por la opción que puedan elegir otros padres. 

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (19/12/13 17:13)
    #2

    ¡Qué bonita se presenta la campaña de preinscripción para el próximo curso!. A Barcian y a Iribas les va a salir urticaria. My father is reach and my mother is in the kitchen.

    Responder

  • Zizurtarra
    (18/12/13 20:07)
    #1

    ¿preparando la campaña de prematriculación? Así me gusta, hay que hacer lo que sea para que el modelo D no prosiga. Así lo dice la presidenta de Navarra y así se hace. Congratulation my friend. You are in the best way. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual