Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
debate de la semana pasada

¿Os parece buena idea hacer un examen para renovar el carné?

9
17/12/2013 a las 06:01
  • dn
Responden SÍ 26 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Nos ayuda a recordar las normas de tráfico, que muchos hoy en día tienen multas por no respetar las normas. Renata B.

Es una buena manera de que haya menos accidentes, ya que vuelves a recordar lo que aprendiste y cosas nuevas que no sepas. Joel F.

Con ello podemos reducir una gran cantidad de accidentes de tráfico y así aprendemos cosas que se nos olvidan ya que todos sabemos que podemos mejorar la destreza ante el volante. Javier A.

Hay personas que conducen muy a menudo y con mucha seguridad, pero hay otras, como las personas mayores, que van perdiendo reflejos y lo único que hacen en carretera es poner en peligro a las otras personas. Lo que veo un poco complicado es cómo lo van a llevar a cabo. Pablo M.

Después de mucho tiempo se olvida lo aprendido en la autoescuela y para poner a los conductores al día, sería bueno hacer un examen. Djakariya B.

Si te lo tienes que renovar y hace mucho tiempo que te has sacado el carné, sería para asegurarte de que lo sabes todo. Rita A.

La mayoría de la gente en cuanto se saca el carné, se olvida de las normas y de lo que hay que hacer ante las diferentes señales. David G.

Pienso que es buena idea ya que, por ejemplo, una persona que se ha sacado el carné hace 30 años, puede que durante ese tiempo no haya utilizado el coche y por el motivo que sea lo tiene que usar ahora; posiblemente se le hayan olvidado las normas. Leyre C.

Al cabo de los años se olvidan las cosas. Por eso creo que se deberían volver a examinar. Alberto G.

Responden NO 13 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

No porque hay gente que nunca se ha confundido y no necesita volver a hacer un examen. Abrahan S.

No me parece buena idea porque con la inspección médica basta; además si la persona supera una edad, se podría pedir como requisito un número de horas en la autoescuela, también se le podría colocar una letra (igual que a los que están aprendiendo) que signifique que esa persona es mayor, para que los demás conductores queden avisados. Mario L.

Con el tiempo se te va olvidando la teoría que has aprendido para aprobar el carné. En la carretera el conductor se encuentra con las señales normales (stop, prohibido adelantar...) y en los exámenes hay muchas preguntas sobre cosas que no nos encontramos en la carretera por lo que tener que hacer otro examen no es nada práctico para el conductor y seguramente, lo suspenderá la mayoría. Alejandra G.
Hay algunas personas, mayores de edad, a las que les cuesta más recordar las cosas y yo creo que con saberse lo esencial es suficiente. No tienen por qué hacer un examen para renovar el carné. Nora E.

No es necesario porque ya se sacaron el carné en su día. Creo que solamente deberían hacerlo aquellas personas que ya no tienen puntos por multas (adelantamientos en línea continua, salidas de carriles...). Además para renovar el carné te tienen que hacer muchas pruebas (vista, oído...) Por eso estoy en contra. Irati G.

Pienso que con las pruebas que hacen ya son suficientes, pero estaría bien que te hagan un examen para ver lo que has olvidado. Sara M.

No me parece buena idea porque si todos tuvieran que hacer un examen que ya aprobaron, sería un poco tonto. En mi opinión, si la gente se ha examinado y tiene el carné, es para utilizarlo bien y ser coherente. Por otra parte, no viene mal que comprueben si siguen teniendo reflejos, una buena sensación auditiva y factores importantes para la seguridad vial. Gracia R.

Si ya aprobaste la teoría y la práctica demostraste que dominas las normas y que eres un buen conductor. Alicia G.


  • isidro
    (18/12/13 04:28)
    #9

    Si lo que se busca es recaudar como así parece, que suban las tasas y punto. Este ministro viene muy ocurrente. Puede que supere a Wert, y a Gallardón.

    Responder

  • N-121 B
    (17/12/13 22:20)
    #8

    ¿Por qué en Europa esto ni se lo plantean? ¿Somos o no Europa? Para lo que quieren.

    Responder

  • A.P.R.
    (17/12/13 17:27)
    #7

    Si a los políticos les hiciesen un examén no de conducir, si no de conducta y capacitación para la función que iban a desempeñar ¿ No sería mas rentable que estas bobadas que estan proponiendo? o sea dejan conducir cierto tipo de " coches" a gente sin Carnet y al que lo tiene en la renovacion, que creo que deberia ser gratuita ya que cuando no se sabe conducir ya nos sancionan y bien y a los políticos ninguna prueba de aptitud

    Responder

  • Navarro86
    (17/12/13 14:46)
    #6

    RG dijo..
    Completamente de acuerdo en la realización de una prueba, siempre y cuando sea gratuita y no se convierta en otra nueva herramienta de recaudación

    Responder

  • Olga
    (17/12/13 13:09)
    #5

    El examen esta muy bien, pero ha personas que han perdido o todos o algun punto. creo que no seria justo meter a todos en el mismo saco, ya esta bien de pagar justos por pecadores. y por supuesto el examen para todos los vehiculos a motor y sin motor que hay mucho ciclista y motero que necesitaria ir en patinete.

    Responder

  • MANUEL GUERRERO CARABANTES
    (17/12/13 11:53)
    #4

    Sinceramente considero una aberración examinarse de nuevo. Entonces tendrían que examinarse los políticos, abogados, sacerdotes y sobre todo los banqueros. ¡Quien tenga oídos oiga! Gracias

    Responder

  • Y SI SE LO HACEN A ELLOS?
    (17/12/13 10:20)
    #3

    Y si les hicieran un examen para poder ser politicos, igual no aprobaba ninguno.

    Responder

  • Enrique Zaro Martinez
    (17/12/13 09:55)
    #2

    Porque no hacen tambien pasar un examen de conducir a las motos de pequeña cilindrada que circulan bajo las mismas normas de circulacion??. Y a los ciclistas??. Por esa regla de tres todo el que circule por una calzada con señalizaciones las deberia de conocer y examinarse no?.

    Responder

  • RG
    (17/12/13 07:54)
    #1

    Siempre y cuando sea gratuito!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual