Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Os parece buena idea imponer un examen teórico para renovar el carné de conducir?

29
10/12/2013 a las 06:01
  • dn
La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de implantar a medio plazo la obligación de que los ciudadanos deban aprobar un examen teórico para poder renovar el permiso de conducir. De momento es sólo una idea que los técnicos de la dirección general están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tengan que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica para poder mantener su permiso de conducción en vigor. Así, al examen psicotécnico, la única prueba obligatoria en la actualidad para renovar el carné de conducir, se le podría sumar otro de carácter teórico.


  • pepón
    (11/12/13 14:23)
    #29

    Colomo, eso ya no es así...

    Responder

  • Colono
    (11/12/13 08:52)
    #28

    Lo que es absurdo es que haya que renovar el carnet de conducir. Todos sabemos que simplemente es un sacacuartos (pagas tasas + "examen médico" y ya está, pero la cosa es pagar). De hecho en otros países europeos es indefinido y no se renueva, o a lo sumo cuando eres muy mayor.

    Responder

  • OSWALDO ESPINOZA PAGAN
    (11/12/13 08:43)
    #27

    Quieren hacer leña del árbol caido" si de recaudar se trata entones centrense en las multas y en los impuestos  A LOS QUE MAS TINEN de que manera van a entender.A Algunos como tú seguro de que las infracciones las anulan.Esto se esta desmadrando.Tanto va el cántaro al agua que se revienta.

    Responder

  • CHUSMARI
    (10/12/13 21:09)
    #26

    Que le hagan examen oftalmologico al señor agente que me denuncio porque segun el hablaba con movil mientras conducia, no sirviendo de nada mi protesta . llevo manos libres negandose comprobar registro de llamadas. La tonteria 200 euros y 3 puntos

    Responder

  • Mª Carmen
    (10/12/13 20:14)
    #25

    No, no estoy de acuerdo. Parece que lo que quieren es incordiar a los ciudadanos.

    Responder

  • hasta las gonadas
    (10/12/13 19:52)
    #24

    Que hagan lo mismo para todos,examen cada 5 años a todos los politicos,nivel de ESO,que si lo suimos no pasan,solo piensan en sacarnos mas dinero pero nunca en ahorrar en sus gastos y en obras faraonicas,seguid pretando seguid....

    Responder

  • Pedro
    (10/12/13 18:35)
    #23

    No. Ya está bien de tantas trabas, dificultades, obstáculos y lo que sea para fastidiar al ciudadano. Que  nos dejen  en paz y, si acaso, den facilidades arreglando rotondas, señalizando todo mejor y favoreciendo la movilidad. 

    Responder

  • iñaki1990
    (10/12/13 13:31)
    #22

    No estoy de acuerdo con esto, espero que por lo menos sea gratis. lo de jr7605  ,chico es para que te lo mires.

    Responder

  • N-121 B
    (10/12/13 13:19)
    #21

    ¿Qué pasa en el resto de Europa? Eso que tanto nos venden para lo que les interesa. Allí no ponen tantas trabas en materia de tráfico. Cansos

    Responder

  • Jua jua jua...