Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Creéis que la intensificación en el aprendizaje de inglés logra que los alumnos aprendan más?

2
10/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn
Responden SÍ 48 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Es evidente que el conocimiento del idioma tanto a nivel de lenguaje oral, comprensión, vocabulario, gramática... es mayor en un niño que lleva desde los tres años recibiendo clases de inglés durante once horas a la semana, que otro que recibe cuatro. Yo creo que el que se intensifique el aprendizaje de inglés no conlleva ningún tipo de retraso en el aprendizaje de otras asignaturas. Mi hermano que va a 3.º de Primaria (modelo bilingüe) en el colegio de Cintruénigo tiene los mismos conocimientos de lengua, matemáticas, conocimiento del medio... que yo tenía a su edad y, sin embargo, su dominio del inglés, tanto en comunicación oral, como escrita, es muy superior. Irati G.

En mi opinión, creo que se aprende más inglés, pero va en contra del contenido de la propia materia en que se imparte porque igual se da menos cantidad. Con el aprendizaje en inglés se "cultivan" mejor nuestras mentes gracias al aprendizaje bilingüe; al fin y al cabo, en un futuro nos abrirá muchas puertas laborales y económicas. Daniel T.

Creo que algunos alumnos aprenderás más el idioma que la propia asignatura, ya que si es difícil aprender según qué cosas, como para que te las enseñen en inglés. Todo depende del alumno ya que si quiere aprender, aprenderá de una manera u otra; en cambio, si no quiere aprender, no aprenderá de ninguna manera. Amaya Á.

Creo que aprenderemos más porque necesitaremos estar más atentos para comprender la materia. Por otra parte, al explicar la asignatura en inglés, los profesores tienen que reducir la materia y eso nos puede perjudicar. Creo que bastantes alumnos estamos interesados por la opción bilingüe (que algunos centros ya incorporan, como el IESO La Paz de Cintruénigo). Además, para el futuro nos viene bien dominar el inglés. Mario L.

Si alguien ve una película en inglés que le gusta y no está traducida al español, la ve, pero intenta captar lo que dicen. Y ese esfuerzo ayuda a mejorar el aprendizaje del idioma. Salima M.

Si empiezas desde pequeño a ser bilingüe, aprenderás mucho más. Alejandra G.
Para lograrlo, los alumnos deben esforzarse no sólo en la escuela. También deben aprovechar los recursos de internet. Dayana M.

Es bueno, pero no hay que presionar mucho a los niños porque se agobian. Adrián L.
Sí, pero sólo en inglés, porque se pueden despistar en lengua, en mate o en cualquier otra asignatura por estar distraído pensando más en el inglés que en la propia materia. Álvaro M.

Estos últimos años, muchos colegios son bilingües y es una ventaja para las últimas generaciones que van a aprender más inglés. Yo tengo varios primos en infantil y primaria que ahora saben hablar inglés mejor que yo. Nora E.

Para algunos niños sí les puede ayudar a que aprendan más. Pero, a los que les cuesta más aprender el inglés... lo llevarán mal en todas las materias dadas en ese idioma. Judith C.

El aprendizaje del inglés desde pequeño es muy importante. Amina B.
Si desde pequeños se les habla en inglés, al final lo podrán hablar con naturalidad. Javier A.

Ahora mismo se está dando más materias en inglés y eso hace que todos nos vayamos acostumbrando a hablar esta lengua. Jennifer G.

Sí aprendes más inglés, pero no otras cosas, ya que el nivel se tiene que reducir para que los niños aprendan bien las cosas. Leyre C.

Creo que sí, porque yo que estoy estudiando euskera, inglés (bilingüe) y castellano, sé que es duro estudiar tres lenguas a la vez, pero merece la pena. David G.

Sí porque ya desde pequeño te van hablando más y más en inglés y eso permite a los pequeños acostumbrarse a oír el inglés, aunque no lo entiendan. Además, los profesores lo intentan hacer de forma divertida, haciéndolo en juegos. José H.

Yo creo que ahora mismo los niños de preescolar están muy avanzados en inglés. Pienso que cuando eres pequeño los conocimientos los adquieres con poco esfuerzo y se te quedan fácilmente. Me parece que es una gran iniciativa para que poco a poco vayan familiarizándose con el idioma. Gracia R.

Una forma interesante de intensificar el idioma es usar la opción de cambio de idiomas en el mando de la televisión. A veces yo lo pongo en inglés para saber cómo se pronuncia y aprendes más cosas. Adriana S.

Si aprendemos inglés desde pequeños lo dominaremos a la perfección y sabremos comunicarnos con cualquier persona que hable ese idioma. Adrián G.

Yo creo que sí porque si llevas dando inglés desde muy pequeño, me imagino que se nos irán quedando cosas, y con los años avanzaremos en el idioma. Laura D.

Yo creo que sí, porque la gente que estudia o tiene facilidad para los idiomas es más inteligente o suele tener más memoria y la verdad está bien que en muchos colegios se aplique en algunas asignaturas en inglés. Irache C.

Responden NO 10 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Antes de saber hablar en otro idioma, tienes que aprenderte bien el tuyo, porque si no sabes tu idioma, ¿cómo vas a aprender otro? Paz F.

Yo creo que no porque si dedicamos más tiempo a estudiar o a hacer tareas de inglés, en las demás asignaturas iremos peor, porque no nos dará tiempo a hacer todo como antes. Yo seguiría estudiando el mismo inglés de antes, pero sin perder de vista que tenemos que seguir estudiando inglés Good bye!. Nicolás J.

Yo creo que no sirve para nada porque estás mezclando dos idiomas, tu idioma natal y el inglés y eso costaría mucho. Samba D.

Yo creo que no porque hay niños a los que les cuesta mucho estudiar y si se lo das en inglés, eso será mucho más difícil. Niccoló B.



  • Iriba
    (10/12/13 12:39)
    #2

    El ingles en las Ikastolas han sacado un nivel alto, eso es por los tres idiomas que aprenden.

    Responder

  • RG
    (10/12/13 07:37)
    #1

    El aprender es sobre todo querer!,  si no quieren:  ya pueden decir misa!. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual