Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE ESTA SEMANA

La mayoría tenéis móvil, pero ¿lo utilizariáis para pagar en un comercio?

2
05/11/2013 a las 06:01
  • dn. pamplona
Poco a poco el pago a través del teléfono móvil va abriéndose hueco en España. Cada vez son más los pequeños comercios y los autónomos que recurren a la tecnología como forma de cobrar a sus clientes en cualquier lugar.

Para conseguir la generalización de este método de cobro, los principales operadores de telefonía han unido sus fuerzas a las de las mayores redes de pago del mundo.





  • Ignacio
    (05/11/13 12:01)
    #2

    Sólo si el pago es inferior a 20 € no hace falta identificación. En caso contrarió habría que meter en el móvil el número de seguridad de la tarjeta contra la que se gira el pago. Espero que pronto se extienda este sistema. En la zona azul de Pamplona ya utilizo un sistema de pago  a través del movil.

    Responder

  • Gresteh
    (05/11/13 08:59)
    #1

    Mi teléfono no tiene un chip NFC, en caso de tenerlo no me importaría usar mi teléfono para pagar, no obstante esto tiene un gran riesgo debido a que si te roban el movil podrían usarlo para pagar sin tu consentimiento con mayor facilidad que la que existe actualmente con las tarjetas de crédito/débito. Con las tarjetas actuales bien sean con o sin pin el comerciante o el cajero/a solicita tu DNI y se asegura de que el nombre conicide en ambos antes de proceder al pago con tarjeta, con un móvil y un sensor NCF esto no es posible. Pesea todo ello sería realmente cómodo si existe alguna solución para esto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual