Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECHEYDE 13 - 12 WP NAVARRA

WP Navarra vuelve de Tenerife con una derrota por la mínima

La vuelta en la Ciudad Deportiva Amaya decidirá si el conjunto navarro regresa a la División de Honor la próxima temporada.

0
Actualizada 09/05/2015 a las 20:24
Etiquetas
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Acuasport Tenerife Echeyde y el Waterpolo Navarra cumplieron los pronósticos y la igualdad el primer asalto de una eliminatoria que dirá quién estará la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español.

El Echeyde tomó una mínima ventaja ante el WP Navarra en el encuentro celebrado en la Piscina del Palacio de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, donde los canarios vencieron por 13-12 a los pupilos de Manel Silvestre.

Sin embargo, esta corta victoria no asegura nada y todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputará en la Ciudad Deportiva Amaya el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 18.00 horas, un duelo definitivo.

Durante el comienzo del choque ambas escuadras demostraron su nerviosismo, ya que apenas fueron capaces de llegar con peligro a las metas custodiadas notablemente por Yurismel Horta y Matthew Holland.

Sin embargo, los navarros fueron capaces de poner en aprietos al portero del cuadro tinerfeño que sin problemas interceptó gran parte de los tiros exteriores realizados entre los tres palos a excepción del ejecutado desde la banda izquierda por el visitante Asier Esteban (0-1).

Fue en líneas generales un primer tiempo tenso pero a la vez sosegado, y en el segundo periodo comenzó de manera positiva para los locales que vieron como Juan Pablo Sánchez, Raúl Silva y Eduardo Fernández pusieron por delante a los suyos, colocando un esperanzador 3-1 en el electrónico de la pileta tinerfeña.

No obstante, poco les duró la alegría a los canarios que encajaron de forma inmediata un demoledor 0-3 en menos de cuatro minutos.

Ya en el tercer tiempo una extraordinaria actuación del portuense Raúl Silva desde el interior zurdo, sumado al gol de Rubén Pérez desde el palo en jugada de superioridad provocó que los canarios volvieran a ponerse por delante en el marcador cuando sólo restaban ocho minutos de juego para la finalización del encuentro.

El cuarto y último periodo tuvo de todo, pero sobre todo goles (parcial de 5-6 favorable a los visitantes). La tensión y la presión pasaron factura a canarios y navarros.

Los primeros pudieron poner inclusive una renta importante de goles. Sin embargo, la precipitación en ataque se convirtió en su talón de Aquiles. Eso sumado al acierto de los chicos de Manel Silvestre de cara a gol hizo que finalmente el resultado no pasará del 13-12 que deja muy abierta la eliminatoria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual