Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
WP NAVARRA - CN BARCELONA (SÁBADO, 19:30 H.)

El WP Navarra quiere certificar la permanencia

  • Los pamploneses reciben este sábado a partir de las 19.30 horas en la CD Amaya al CN Barcelona

Plantilla del Waterpolo Navarra durante su presentación en el CD Larraina

Presentación oficial del WP Navarra

Plantilla del Waterpolo Navarra durante su presentación en el CD Larraina

CEDIDA
0
Actualizada 21/03/2014 a las 20:34
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Este sábado se disputa la 18ª jornada de División de Honor y WP Navarra recibe la visita del CN Barcelona. El partido dará comienzo a las 19.30 horas y será dirigido por los colegiados catalanes Jaume Teixidó y Raúl Santander.

Quedan cinco jornadas de Liga y una victoria del equipo pamplonés aseguraría matemáticamente la permanencia del equipo a falta de disputar cuatro jornadas lo que sería un éxito conseguir con tanta antelación el objetivo propuesto en octubre.

El Club Natació Barcelona es uno de los equipos que esta temporada también ha notado la difícil situación económica actual. El equipo entrenado por Toni Esteller se renovó casi por completo respecto al de la pasada temporada. Tiene una media de edad de 19 años y su principal objetivo es no bajar de categoría y no jugar la promoción, objetivo que tiene al alcance de la mano y que querrá certificar en su visita a Pamplona.

En lo que va de temporada ha sacado cuatro puntos fuera de la Nova Escullera (ganó en Zaragoza al Helios y empató en Madrid en la M 86 ante el Concepción). Sus máximos goleadores son Víctor Flores (25), Miguel De Toro (24), Santiago Bofill (18), Miquel Gasulla (16), Alfons Canovas (13), Emilio Padilha (10), y Pau Segurana (8).

Waterpolo Navarra (9º clasificado) tras estar muy cerca de puntúar la pasada semana en casa del subcampeón de Copa afronta el tramo final de liga con la obligación de quedar lo más alto posible en la clasificación y para ello el partido de este sábado es muy importante ya que supondría distanciarse en 7 puntos del CN Barcelona que está en 10ª posición de la tabla y acercarse a la octava plaza. El partido se espera igualado al igual que el de la primera vuelta en el que Waterpolo navarra se trajo los tres puntos para Pamplona al vencer por 8 a 9.

Por fin Manel Silvestre parece que podrá contar con todos sus jugadores al no haber contratiempos burocráticos, laborales, selecciones, ni en forma de lesiones por lo que se espera que pueda convocar a los once jugadores habituales: el portero Eddy Slade, Aitor Rodríguez, Gorka Gamboa, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Alex Carruido, Julen Artola, Julián García y Dany Lawrence. Completarán la convocatoria jugadores de las categorías inferiores.

Waterpolo Navarra jugará dos jornadas consecutivas fuera de casa (Sabadell y Helios respectivamente) y no volverá a jugar en Amaya hasta el sábado 12 de abril en la penúltima jornada de liga en el que será el último partido del equipo pamplonés ante su afición.

Resto de la jornada 18

Mediterrani ? Concepción (12h)
Mataró ? Barceloneta (12,45h)
Catalunya ? Sabadell (13,45h)
Canoe ? Terrassa (18h)
Helios ? Sant Andreu (17h, Domingo).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual