Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
WP NAVARRA-AR CONCEPCIÓN | 18 HORAS

Partido clave del Waterpolo Navarra ante la AR Concepción

  • Una victoria del equipo navarro, que juega hoy en Amaya, los dejaría a 12 puntos del descenso directo

0
01/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn.es.pamplona
Waterpolo Navarra disputa este sábado ante la AR Concepción-Ciudad Lineal de Madrid quizás el partido más importante de la temporada ya que una victoria situaría al equipo pamplonés a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga a 10 puntos de distancia más el golaverage del puesto de promoción y a 12 puntos del puesto de descenso directo. El partido corresponde a la 14ª jornada y fue aplazado en su día ya que no había disponibilidad de piscina y así se evitaba también el desplazamiento del equipo visitante en un día laborable ya que la Federación Española cambió las fechas del calendario y colocó la jornada 14 entre semana. El partido dará comienzo a las 18 horas y será dirigido por los colegiados Xavi Guardia y Raúl Santander.

La AR Concepción es un equipo recién ascendido que mantiene el bloque de la pasada temporada que le hizo campeón de Primera División y que está realizando una buena segunda vuelta como lo demuestra que en las tres últimas jornadas ha ganado un partido (ante un rival directo como el Helios), empató ante el CN Barcelona y realizó un gran partido la pasada jornada en la piscina del Canoe en el que perdió por tres goles cuando en la primera vuelta lo había hecho por una diferencia de ocho. Para los madrileños, con el calendario que les queda quizás sea la última oportunidad de conseguir puntos fuera de su piscina ya que han perdido todos los encuentros que han disputado como visitante. Dada la importancia se espera que aficionados de la AR Concepción acompañen a su equipo en un partido clave que les pueda alejar aún más de la plaza de descenso directo.

Waterpolo Navarra afronta el partido con el mismo punto de vista que los madrileños, ya que se enfrenta a un rival directo por la permanencia y la concentración durante todo el partido puede ser clave para conseguir la victoria que aseguraría prácticamente la permanencia a falta de seis jornadas.

Los de Manel Silvestre están realizando buenos partidos en casa pero no han tenido suerte en los momentos decisivos por lo que si el equipo sigue en la línea de los partidos de casa los puntos se deberían de quedar en Pamplona; a esto habrá que añadir un plus de motivación para contrarrestar al que traerán los madrileños. El principal rival de Waterpolo Navarra puede ser él mismo si sale confiado a disputar el encuentro y la afición navarra puede ser clave en los momentos complicados del partido.

Para el partido de este sábado como viene siendo tristemente habitual siempre hay algún contratiempo; el boya venezolano Alex Carruido no podrá jugar por la lesión que se produjo el pasado sábado en el partido ante el Terrassa en el que recibió un golpe que le provocó una brecha en el párpado que necesitó seis puntos de sutura. Julián García es duda por su lesión en los abductores pero se espera que entre en la convocatoria como lo ha hecho en otras jornadas a pesar de estar lesionado.

Los jugadores convocados podrían ser: el portero Eddy Slade, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Julen Artola, Julián García, Dany Lawrence, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Aitor Rodríguez. Podría entrar en la convocatoria Javier Marcén y otros jugadores del equipo B.

En el partido de la primera vuelta disputado en Madrid el resultado fue de victoria de WP Navarra por un ajustado 10 a 11.

El próximo fin de semana Waterpolo Navarra descansará ya que se disputa la Copa del Rey. Volverá a la competición el 15 de marzo para visitar al CN Sant Andreu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual