Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
WATERPOLO

El WP Navarra recibe al Barceloneta del navarro Alberto Munárriz

  • Los navarros se enfrentan en casa a las 19.30 horas al campeón de las últimas ocho ligas

0
09/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Dn.es
Este sábado a las 19:30 horas en la piscina de la CD Amaya, Waterpolo Navarra se enfrenta al mejor equipo del waterpolo español de los últimos años: el CN At Barceloneta. El partido será dirigido por los colegiados catalanes Ernest Iñesta y Jorge Cisneros.

El Atlétic Barceloneta es el rival a batir por todos los equipos ya que en las últimas ocho temporadas de los 24 títulos nacionales posibles han ganado todos menos tres (dos Copas del Rey y una Supercopa) y se han llevado para sus vitrinas 8 Ligas, 6 Copas y 7 Supercopas.

El Barceloneta de esta temporada tiene varias novedades: tras doce temporadas al frente del equipo, el zaragozano Santi Fernández pasa a ser director deportivo del club y su puesto de entrenador lo recoge Jesús Martín (segundo entrenador la pasada temporada) que será ayudado por su hermano David tras dejar el waterpolo como jugador al término de la pasada temporada. En el capítulo de altas destaca la incorporación del pamplonés Alberto Munárriz procedente del WP Navarra.

Para el pamplonés Alberto Munárriz será un partido especial, ya que tras jugar el mundial de Barcelona será la primera vez que juegue en Pamplona aunque esta vez defendiendo los colores del At Barceloneta. Desde Belgrado, donde se encontraba realizando un stage con su equipo Alberto, decía: "Estoy muy contento en el Barceloneta, se ha montado un gran equipo y creo que lo podemos hacer bien esta temporada. Hay jugadores de mucha calidad que aportan mucho al equipo. Para mí va a ser muy especial volver a la piscina donde he jugado tantas veces, aunque espero que esta vez gane el visitante".

Junto a él han llegado esta temporada Albert Español (RN Florentia), el serbio Nemanja Ubovic (Vojvodina), y el argentino Gonzalo O. Echenique (CN Sabadell). Por el contrario las bajas han sido Felipe Perrone y Josip Vrlic (Flu¬minense, Brasil), Víctor Flores (CN Barcelona), Anthony Martin y David Martin (2º entrenador).

Siete jugadores del Barceloneta disputaron el pasado Mundial que se celebró en Barcelona: Rubén De Lera, Albert Español, el portero Daniel López Pinedo, Marc Minguell, Balasz Szirany y Alberto Munárriz con España y Nemanja Ubovic con Serbia. Estos jugadores más el serbio Petkovic, el argentino Echenique y los nacionales Fran Fernández, Joshua Monpeat, Marc Roca y el portero Mario Lloret hacen del Barceloneta el equipo favorito a todos los títulos nacionales (ya ganó la Supercopa en Octubre).

Hasta el momento, el equipo catalán ha vencido en sus tres compromisos ligueros y es líder de la clasificación. Esta semana han estado en Belgrado celebrando un stage con el Partizán y el Estrella Roja (los dos equipos de Belgrado más importantes y finalistas de la pasada Final Four) preparando su debut en Champions el miércoles 20 de noviembre.

Por su parte, Waterpolo Navarra tras la importante y sufrida victoria conseguida el pasado sábado en Madrid ante la Concepción, tiene ahora dos partidos complicados (Barceloneta y Terrassa) que deben servir para que el equipo se conjunte más y así llegar en el mejor nivel posible a la sexta jornada donde recibirán el 23 de noviembre en Amaya al Sant Andreu. El partido de este sábado es un lujo para Pamplona ya que por sexto año consecutivo viene el mejor equipo nacional de los últimos años y uno de los mejores de Europa.

Aún sabiendo la dificultad del partido, siempre se recordará en Pamplona el 20 de noviembre de 2010 en el que WP Navarra venció por 12 a 10 al equipo catalán, el resto de enfrentamientos en las últimas cinco temporadas han sido nueve victorias para los marineros.

Manel Silvestre tiene a todos sus jugadores disponibles por lo que la convocatoria podría ser Julen Artola, Jaime Arriazu, Asier Esteban, Julián García, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Aitor Rodríguez, Gorka Gamboa, Eddy Slade, Danny Lawrence, Alex Carruido y dos jugadores de las categorías inferiores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual