Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
WATERPOLO

El pamplonés Alberto Munárriz ficha por el Barceloneta

  • El jugador internacional, que participó en el pasado Mundial de Waterpolo disputado en Barcelona, ficha por el mejor equipo del momento

Alberto Munárriz ha sido convocado para jugar el Mundial de Waterpolo

El pamplonés Alberto Munárriz, al Mundial

Alberto Munárriz ha fichado por el Barceloneta

Cedida
1
Actualizada 05/08/2013 a las 12:49
  • DN.Es. Pamplona
Alberto Munárriz Egaña, jugador pamplonés de 19 años, ha fichado por el Club Natación Atlético-Barceloneta para las tres próximas temporadas.

Tras jugar el Mundial con la selección absoluta, Munárriz seguirá su progresión disputando títulos y jugando en competición europea en el mejor equipo español de la última década, lo que le ayudará a intentar seguir afianzándose en la selección española. Además, en Barcelona seguirá cursando sus estudios universitarios.

El Barceloneta es el rival a batir en España, ya que en las últimas ocho temporadas de los 23 títulos nacionales posibles ha ganado todos menos tres (dos Copas del Rey y la Supercopa del año pasado) y se ha llevado para sus vitrinas 8 Ligas, 6 Copas y 6 Supercopas.

La pasada temporada, en el año de su centenario, ganó Liga y Copa y fue el tercer mejor equipo de Europa ya que disputó por primera vez en su historia la Final Four de la Euroliga que se disputó en Belgrado, donde perdió en semifinales con el Estrella Roja. Luego logró el 3º puesto tras vencer al Partizan. 

En el Barceloneta, su entrenador será el zaragozano Santi Fernández y allí coincidirá con varios compañeros de selección como Albert Español, Rubén De Lera, Marc Minguell, Balasz Sziranyi y el portero Daniel López Pinedo.

A pesar de su juventud, Munárriz ya lleva cuatro temporadas disputando partidos con el primer equipo de Waterpolo Navarra en División de Honor, además de jugar en el equipo B en 2ª Division Nacional. El sábado 21 de febrero de 2009, con 14 años, debutó en División de Honor en la piscina del CN Mataró marcando un gol. Ha sido pieza clave en Waterpolo Navarra en las últimas temporadas y destaca por su polivalencia tanto en defensa como en ataque.

Tras alcanzar el quinto puesto en el Mundial que acaba de terminar en Barcelona, donde Alberto ha tenido un papel importante en el equipo y una gran actuación, sin apenas descanso, disputará el Mundial Junior que se celebra en Hungría del 12 al 18 de Agosto.

El próximo 9 de noviembre, Alberto Munárriz volverá a jugar en Pamplona, aunque será como jugador marinero. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, enfrentará al Waterpolo Navarra y al Barceloneta en la piscina de Amaya.

Manel Silvestre, entrenador de Waterpolo Navarra, ha deseado suerte a Munárriz en su nueva aventura: "Si tiene que ser un gran jugador en la selección, es normal que tarde o temprano tuviera que marchar. Facilitarle las cosas estaba en nuestras manos y así lo hemos hecho. Que tenga toda la suerte del mundo y que se acuerde siempre de dónde viene”.


  • Vamos chaval
    (06/08/13 12:12)
    #1

    Enhorabuena chaval,espero que te salga todo de cine.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual