Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GH ECAY - EXTREMADURA (SÁBADO/19 H)

El GH Ecay juega por Janire

  • Este sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo de la UN, el GH Ecay disputará el último partido del año frente al Extremadura. El equipo navarro luchará por convertirse en el campeón de invierno en un partido que servirá de homenaje a una aficionada del equipo que padece aplasia medular

El GH Ecay Leadernet y sus seis equipos filiales, con más de 80 jugadoras, se presentaron en el pabellón de la Universidad de Navarra. Esta temporada, el equipo principal debuta en la Superliga 2, segunda categoría del voley femenino nacional.

El GH Ecay, el día de su presentación

SAN MARTIN
0
16/12/2011 a las 19:31
  • DN.ES. Pamplona
El sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, el GH Ecay Leadernet disputará el último partido del año, antes del parón navideño de la liga, frente al Extremadura Arroyo. Tras asegurar la plaza para la disputa de la Copa de la Princesa la semana pasada, el equipo navarro luchará por mantener la ventaja de puntos y convertirse así en el campeón de invierno.

El encuentro se convertirá en un homenaje a Janire, una aficionada del Gh Ecay Leadernet que padece aplasia medular. Desde el club de la calle Campana se van a distribuir entre los asistentes las hojas para inscribirse como donante de médula ósea y en los prolegómenos del encuentro, las componentes de la plantilla lucirán camisetas de ánimo, y le harán entrega de una camiseta del equipo firmada.

El Extremadura Arroyo es un equipo afincado en Cáceres, con una dilatada trayectoria en Superliga 2, siempre peleando en los puestos nobles de la clasificación, y que se caracteriza por ser un conjunto muy trabajador, y que practica un juego rápido, sin alardes pero efectivo. Llegan a Pamplona tras perder en las últimas jornadas en partidos verdaderamente disputados, que se resolvieron con marcadores muy igualados, en las que se enfrentó a los equipos inmersos en la lucha por un puesto en la Copa de la Princesa, Barça, Covadonga y Alcobendas, por lo que seguramente saltarán a la cancha al cien por cien, en busca de los puntos en juego.

Las extremeñas mantienen el bloque de jugadoras de la temporada pasada, destacando las tres brasileñas de la plantilla, Helen Da Silva, Flavia Lima y Caroline Wassmandrf. Esta última es la jugadora más destacada del Extremadura Arroyo. Caroline es colocadora, y gracias a su gran calidad, despliega un juego plagado pases inverosímiles y numerosas fintas.

En cuanto al GH Ecay Leadernet, a destacar la baja de Esther Marqués, cuya lesión en el dedo pulgar ha resultado más grave de lo que parecía, y por lo tanto, Elena Zalyubovska no podrá contar con ella al menos hasta después del parón navideño. Las iruñistas deberán trabajar mucho para doblegar al Extremadura Arroyo, aunque el hecho de jugar en casa ante la afición navarra, motivará seguramente a las jugadoras del Gh Ecay Leadernet, que a buen seguro querrán ofrecer a su público un buen espectáculo y gran resultado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra