Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HARO-GH LEADERNET | VIERNES, 18 HORAS

Dos aspirantes a todo para abrir el torneo del KO

  • ​La XLI edición de la Copa de la Reina que se va a celebrar en el Pabellón Europa de Leganés tendrá un espectacular pistoletazo de salida

Imagen de un partido anterior del GH Leadernet.

Segunda derrota de la temporada del GH Leadernet

Imagen de un partido anterior del GH Leadernet.

ARCHIVO/GOÑI
Actualizada 04/02/2016 a las 18:12
  • RFVEB. MADRID
La XLI edición de la Copa de la Reina que se va a celebrar en el Pabellón Europa de Leganés tendrá un espectacular pistoletazo de salida entre dos grandes aspirantes a todo. Haro Rioja Vóley, campeón en las ediciones de 2012 y 2013, y GH Leadernet Navarcable disputarán el primer encuentro de cuartos de final. Los dos conjuntos pelearon por la segunda plaza pero no pudieron conquistarla y se vieron obligados a iniciar la Copa de la Reina desde la eliminatoria previa de cuartos de final. El conjunto jarrero continúa en la competición liguera con su progresión y en la última jornada ha reconquistado la segunda plaza, tras remontar un espectacular choque ante Aguere Tenerife. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo regresan a la Copa de la Reina con la intención de rememorar su triunfo de 2012, iniciado como en esta ocasión desde los cuartos de final, siendo el único equipo capaz de vencer la competición desde esa ronda desde que se instauró el nuevo formato.

La juventud y la capacidad de lucha son las grandes armas del conjunto dirigido por Hugo Gotuzzo que pese a contar con una plantilla corta de efectivos muestra pocos síntomas de debilidad. La aportación de Maira Westergaard, la eclosión de María Schlegel y la experiencia de las internacionales Rocio Gómez y Ana Belén Pérez son algunas de las grandes armas que maneja la escuadra riojana para intentar regresar a los títulos en el torneo que se celebra en Leganés.

La capitana de Haro Rioja Vóley María Schlegel era la cara palpable de la ilusión que el torneo del KO genera en el conjunto riojano. “Llegamos a la Copa con muchas ganas e ilusión. Durante la temporada hemos hecho un gran trabajo y hemos demostrado ser un equipo con mucha garra, esperamos afrontar la Copa de esta manera. El primer rival es el más complicado (a priori) de los que nos podía "tocar" por los antecedentes en liga y amistosos pero los partidos hay que jugarlos. Desde luego el camino en la Copa sabemos que no será sencillo pero vamos a por ello”. La joven jugadora jarrera tiene claro que tanto ella como sus compañeras llegan a la Copa de la Reina con “los deberes hechos y con una muy buena forma física. Toda la temporada hemos trabajado mucho para poder obtener recompensas como esta de acudir a la Copa de la Reina. Las chicas venimos sin presión con ganas de disfrutar y de que la gente disfrute de nuestro juego. Estamos centradas en GH Leadernet Navarcable que es un rival complicado. Las expectativas no son más que como he dicho disfrutar del juego y obtener buenos resultados, por supuesto somos ambiciosas y no queremos quedarnos en cuartos”.

Los enfrentamientos esta temporada entre jarreras y navarras sonríen a las pupilas de Chema Rodríguez que vencieron en el encuentro liguero disputado en El Ferial por 1-3, aunque además de este encuentro oficial, ambas escuadras se han encontrado en tres ocasiones más, en choques amistosos de preparación en los que la victoria siempre ha sonreído a GH Leadernet Navarcable.
Unos precedentes a los que el conjunto navarro, vigente subcampeón de la competición, quiere aferrarse para atar su pase a las semifinales del sábado. Navarras o jarreras se enfrentarán el sábado en la penúltima ronda del torneo a Figaro Peluqueros Haris en un partido que comenzará a las 19:30 horas.

Hugo Gotuzzo, técnico de Haro Rioja Vóley reconocía que la capacidad de lucha de sus jugadoras es una de sus grandes armas “en este tipo de Torneos donde quien gana sigue, llegar fuertes emocionalmente es importante, pero lo que me gusta de nuestro equipo es que nunca se rinde y eso puede poner en aprietos a cualquiera sin importar presupuestos”. El técnico argentino valoraba las circunstancias en las que su equipo alcanza el torneo del KO “después de un fin de semana donde inesperadamente asaltamos la segunda plaza de Liga y remontamos un partidazo frente a Aguere, eso debería ser un aliciente” y reivindica las opciones de su equipo “si logramos jugar a un gran nivel será difícil ganarnos” sin olvidar que “Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable son claramente los favoritos a llegar a la final, por historia, plantilla, economía, etc…”.

GH Leadernet Navarcable busca disputar su segunda final de Copa de la Reina y alcanzar su primer entorchado. Las navarras, fijas en el torneo desde su ascenso disputarán su cuarto torneo. Chema Rodríguez continúa buscando el correcto funcionamiento de su plantilla y con los puntos de Brankica Nikic y Danijela Nikic; y la aportación siempre fiable de la capitana Silvia Bedmar y Diana Sánchez intentará superar a Haro Rioja Voley para continuar en el torneo.

La experiencia y la solvencia de la amplia plantilla navarra es uno de sus principales avales en el torneo. Las jugadoras de Chema Rodríguez se mantienen en la pelea por alcanzar los playoffs en una apretada lucha con varios de los participantes en la Copa de la Reina, algo que da un valor especial al torneo que se celebrará en Leganés.

La distribución de Silvia Araco, doble ganadora del torneo con Haro Rioja Vóley, y la seguridad que transmite en recepción y defensa Isabel Guerra lideran a un bloque navarro que vio rota en la última jornada su serie de tres triunfos consecutivos. Las pamplonesas caían en la pista de Avarca de Menorca en un choque que mostró la enorme igualdad de la SFV.

El encuentro inaugural de la XLI Copa de la Reina tendrá lugar este viernes a las 18 horas en el Pabellón Europa de Leganés

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual