Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

El GH Leadernet, a la conquista de la Supercopa Femenina

  • El equipo de Chema Rodríguez se mide al Naturhouse Ciudad de Logroño a partir de las 19 horas

Final de la Superliga

Final de la Superliga

Final de la Superliga.

STEFAN D.G.S.
0
Actualizada 01/10/2015 a las 18:27
  • RFEVB.COM
Este sábado a las 19 horas en el CDM Lobete de Logroño se pondrá en juego el primer título de la temporada 2015-16. La Division de Honor Femenina arranca con un espectacular duelo entre los dos mejores conjuntos de la campaña anterior: Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable. Las riojanas levantaron los tres títulos en disputa mientras que las navarras continuaron con su crecimiento y alcanzaron las finales de Copa de la Reina y SFV. Los dos conjuntos dirimirán un espectacular choque que se disputará por segundo año consecutivo en Logroño y que estará repleto de alicientes.

La Supercopa Femenina enfrentará a Naturhouse Ciudad de Logroño y a GH Leadernet Navarcable, dos conjuntos que tras disputarse los títulos la temporada anterior quieren inaugurar la temporada con victoria y un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Las riojanas quieren extender su racha y sumar su séptimo título tras vencerlo todo en las dos últimas campañas. La gran novedad de Naturhouse Ciudad de Logroño se encuentra en el banquillo. Andre Collin sustituye a Manolo Berenguel con la complicada tarea de igualar los resultados del almeriense. La continuidad dentro de la plantilla riojana es la base, con siete jugadoras que siguen en la disciplina del CV Logroño y con la llegada de jóvenes promesas como Eliana González y Alicia López, que se unen a las centrales Sheyla D´Amaro y la ucraniana Krysthina Pugachova en la misión de repetir triunfo en la Supercopa. La última incorporación de Naturhouse Ciudad de Logroño es la llegada de Amaranta Fernández. La internacional abandona su retiro de la pista, tras su paso por las pruebas de vóley playa junto a Ester Ribera, para enrolarse en el vigente campeón.

GH Leadernet Navarcable afronta su primera presencia en la Supercopa Femenina. Las navarras acceden a este choque tras caer en las dos finales de 2015, la Copa de la Reina celebrada en Las Palmas y la Superliga Femenina. Las jugadoras de Chema Rodríguez quieren debutar con victoria y levantar el primer título de su historia en la pista de su gran rival de las últimas temporadas El conjunto pamplonés ha realizado varios refuerzos de importancia. La seguridad y la efectividad de la veterana Diana Sánchez sirve para apuntalar a GH Leadernet Navarcable. Junto a la manchega, dos jóvenes internacionales españolas María Barrasa y Anna Espadalé (procedente de Naturhouse Ciudad de Logroño) y dos foráneas llamadas a liderar el aporte ofensivo navarro, Kelly McCaddin y Brankica Nikic se unen al plantel capitaneado por Silvia Bedmar con la ilusión de alcanzar su primer título.

El duelo entre Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable es un duelo inédito por la Supercopa Femenina. Riojanas y navarras se han enfrentado por otros títulos pero será este sábado a las 19 horas en el CDM Lobete cuando los dos conjuntos peleen por el primer título del año. Para el bloque de André Collin la victoria significaría su tercera Supercopa, todas consecutivas, mientras que para el equipo de Chema Rodríguez la victoria pondría el primer título de la historia en sus vitrinas. Un encuentro excepcional para inaugurar la temporada y que cuenta con muchos precedentes en las dos últimas temporadas, todos favorables al conjunto riojano. Once veces se han medido ambos equipos y en todas las ocasiones el triunfo favoreció a Naturhouse Ciudad de Logroño. Una buena motivación extra para las navarras que querrán revertir esa situación con un trofeo en juego.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual