Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

El Naturhouse no se plantea 'forzar' a Da Silva hasta un quinto partido

  • Da Silva, la mejor jugadora en ataque del equipo riojano, se lesionó en el tendón supraespinoso del brazo derecho a finales de febrero y desde entonces no ha jugado

0
Actualizada 28/04/2015 a las 22:46
  • EFE. LOGROÑO
El Naturhouse Ciudad de Logroño no se plantea "forzar" a la brasileña Daniela Da Silva en los dos próximos encuentros de la final de la Superliga femenina, que se jugarán en Pamplona, aunque sí podría recurrir a ella si el título no se resuelve hasta un quinto partido, que sería en Logroño.

Da Silva, la mejor jugadora en ataque del equipo riojano, se lesionó en el tendón supraespinoso del brazo derecho a finales de febrero y desde entonces no ha jugado.

Sin embargo, el club de Logroño ha tratado desde entonces de que pueda actuar en los partidos de la final y para ello la jugadora brasileña se ha sometido a un ambicioso tratamiento médico, con plasma de crecimiento, a las órdenes del doctor vasco Mikel Sánchez, un especialista que ha tratado a numerosos deportistas de elite.

Según ha explicado a EFE el principal responsable del Ciudad de Logroño, Carlos Arratia, el especialista médico recomendó desde el principio a la jugadora "reposo absoluto" no solo para recuperarse de esta lesión sino para evitar que le pueda causar complicaciones en el futuro.

Sin embargo, ha explicado Arratia, "si fuese necesario jugar un quinto encuentro nos plantearíamos que jugara con alguna protección", ha explicado.

En los dos primeros encuentros de la final el equipo riojano ganó a su rival por el título, el Leadernet de Navarra, aunque con muchas más dificultades de las esperadas "en parte porque nos faltaba nuestra principal especialista de ataque, y otras tuvieron que hacer su función", ha reconocido Arratia.

En cualquier caso, ha asegurado, "no vamos a asumir ningún riesgo si no es estrictamente necesario" sobre todo porque Da Silva -que es la capitana del equipo- "es parte de nuestra familia por las cinco temporadas que lleva aquí y lo importante es que ella esté bien".

De hecho, ha asegurado Arratia, "nada más que conocimos el alcance de la lesión, le puse la renovación encima de la mesa" porque "es lo menos que puedo hacer para compensar la implicación que ella ha tenido con este club, en el que ha jugado lesionada en otras ocasiones", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual